Corrupción K | La Cámara confirmó la prisión preventiva a Julio De Vido

Foto Archivo
El ex ministro de Planificación Federal seguirá detenido en el marco de la causa por supuesta defraudación en las obras de la minera Río Turbio. La Sala II rechazó, además, la excarcelación.


La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien seguirá detenido en el marco de la causa por supuesta defraudación en las obras de la minera Río Turbio.

Lo hizo la Sala II de la Cámara Federal porteña que, además, rechazó el pedido de excarcelación presentado por defensa la defensa del ex funcionario.

En su fallo, los camaristas señalaron la posibilidad de que estando en libertad, pueda entorpecer la investigación que aún tiene medidas de prueba en curso.

"La libertad del imputado puede implicar un real obstáculo al cabal esclarecimiento de la maniobra y sus completos alcances", sostuvo el camarista Martin Irurzun.

En su voto, el camarista Leopoldo Bruglia también se pronunció por rechazar la excarcelación de De Vido por la gravedad del hecho de corrupción por el que se lo investiga.

"El tiempo de detención detentado a la fecha por el imputado Julio De Vido y la pena máxima establecida por el tipo penal que se le imputa sumada a su situación procesal en general signada por numerosas causas penales, no permitiría "prima facie" encuadrar su situación procesal en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 317 del Código Procesal penal de la Nación" como para excarcelarlo, expresó Bruglia.

"He evaluado la posibilidad de imponer una medida menos gravosa que la presente, pero advierto que ella resultaría ineficaz a la luz de la motivación que acreditan los peligros procesales referenciados", remarcó.

Junto con la prisión preventiva, el rechazo de la excarcelación, los camaristas además ratificaron el procesamiento por defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y el embargo de doscientos cincuenta millones de pesos.

El tercer camarista, Eduardo Farah, votó en disidencia: "El riesgo de entorpecimiento debe ser real, no pudiendo presumirse con exclusivo fundamento en una circunstancia meramente objetiva como es el desempeño de un cargo público, actual o pasado".

En la causa, se investigan irregularidades en torno a fondos públicos entregados para distintos proyectos a la mina Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con Terminales en Punta Loyola y Rio Gallegos de la Provincia de Santa Cruz.

Cadena3

Related

Río Turbio 5267296364328601819

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item