Cristina y Timerman descartan apelar los procesamientos


La abogada Graciana Peñafort sostuvo que sí pretende apelar los pedidos de detención ante organismos internacionales.

Graciana Peñafort, abogada de la ex presidenta y senadora electa, Cristina Kirchner, y del ex canciller Héctor Timerman, anticipó este viernes que no tiene intención de apelar los procesamientos de ambos en la causa por supuesta traición a la patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA, pero sí los pedidos de detención ante organismos internacionales.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso la prisión domiciliaria para ex canciller debido a su delicado estado de salud.

En el caso de la ex jefa de Estado, Bonadio dictó la prisión preventiva y pidió su desafuero al Senado, Cámara en la que va a asumir su banca el próximo domingo, para poder arrestarla.

Peñafort, en diálogo con radio Rivadavia, señaló que ya trabaja en la estrategia judicial para afrontar el expediente. "Vamos a apelar las detenciones; el procesamiento no lo vamos a apelar. No tenemos más nada que discutir con el juez Bonadio, que es un juez arbitrario; ni con la Cámara (Federal porteña), que creemos que va a confirmar la arbitrariedad", agregó, y confió que por esas razones "se resolvió acudir a organismos internacionales".

"Vamos a solicitar de inmediato la elevación a juicio oral", remarcó. La semana que viene se realizará la apelación a los arrestos, en donde intervendrá la Sala II de la Cámara Federal.

Peñafort precisó que la intención es presentar el caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Para la abogada, "la causa es un sinsentido jurídico y la manera de defenderla de Bonadio es de una precariedad preocupante".

El ex canciller Timerman regresó el jueves de los Estados Unidos, donde se trata el cáncer que padece.

Por su parte, la ex mandataria realizó ayer una rueda de prensa en el Congreso en la que responsabilizó al Gobierno nacional por el fallo de Bonadio.

"Es una causa inventada con hechos que no existieron. Es un despropósito, un exceso. Violan el estado de derecho. Buscan provocar daño personal y político a los opositores. No hay delito, no hay causa. Bonadio lo sabe. El gobierno lo sabe. El presidente (Mauricio) Macri también lo sabe", denunció.

Cadena3

Related

Política 3820978940777397570

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item