El dólar renovó su máximo histórico y cerró en $ 18,78

Imagen Cadena3
 
La moneda estadounidense trepó este miércoles 18 centavos. El billete cotizó a $18,28 para la punta compradora. Durante la semana subió unos 45 centavos.

El dólar trepó hoy 18 centavos, a $ 18,78 para la venta, y renovó su máximo histórico en una plaza local con una persistente demanda.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete cotizó a $ 18,28 para la punta compradora, y a $ 18,78 para la vendedora, en lo que fue el noveno día consecutivo con tendencia alcista.

En algunas entidades financieras, el dólar llegó a ser ofrecido a $ 18,80 y $ 18,82.

En los mostradores del Banco de la Nación el billete se vendió a $ 18,70 sobre el final de la jornada, tras operar a $ 18,65 por la mañana.

En lo que va de diciembre, el peso se devaluó un 6,5% ya que el 30 de noviembre último el dólar había cotizado a $ 17,62.

Durante la semana, la divisa norteamericana subió unos 45 centavos.

El dólar mayorista también volvió a cotizar con subas, al cerrar a $ 18,43, unos diez centavos por encima del final de martes.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 759,621 millones a lo largo de este miércoles.

Operadores evaluaron que la rueda financiera se dio en medio de una marcada volatilidad, mientras destacaron que sobre el final del día el mercado percibió un ingreso de fondos que moderó la escalada.

Estimaron que la corriente compradora es impulsada por factores estacionales como la proximidad del período vacacional y cobertura por parte de bancos y empresas.

El nuevo incremento en el dólar se dio, a su vez, luego de que el Banco Central mantuviera inalterada su tasa de política monetaria en 28,75% para intentar controlar el impacto de la suba de precios.

Así lo decidió al argumentar que los indicadores monitoreados por el organismo "muestran que de momento la inflación núcleo mantiene su dinámica favorable en diciembre, más allá del efecto que tengan sobre la misma los aumentos de precios regulados".

Analistas puntualizaron que otro factor que impacto en el nivel récord del dólar se vinculada con una menor liquidación de divisas por parte del sector agroexportador.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que durante la última semana, entre el 18 y el 22 de diciembre, las empresas del sector liquidaron la suma de US$ 129,4 millones.

El monto fue el más bajo en dos años y representó una caída en torno al 64% frente a la semana anterior.



Cadena3

Related

Noticias 8452993842279289962

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item