En siete años, el consumo de alcohol en menores creció 13%

Foto: WEB
 
El dato se desprende de un informe de Sedronar. El coordinador Nacional del Consejo Federal de Drogas de esta institución, Juan Carlos Mansilla, dijo a Cadena 3: "Es preocupante".


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) elaboró un informe que indica que incrementó un 13% el consumo de alcohol en menores de entre 12 y 17 años.

En diálogo con Cadena 3 el director del Programa Nacional de Municipios en Acción y Coordinador Nacional del Consejo Federal de Drogas del Sedronar, Juan Carlos Mansilla, dijo: "En 2010 cuando le preguntamos a los adolescentes si habían consumido alcohol en el último mes el 21% dijo que sí, y en 2017 fue el 34% el que dijo que si. Es decir, aumentó un 13% más".

"Es una droga legal entonces consideran que es menos peligroso, pero esto no es así, habría que poner más el ojo, porque es la que comienza a más temprana edad y abre la puerta a otros consumos de drogas", consideró.

Y remarcó que el alcohol "es una sustancia peligrosa".

Además, destacó que últimamente "ingresó con fuerza el mundo femenino" y dijo que las publicidades y el marketing están orientados a este tipo de consumo.

En este sentido, apunto a las familias y dijo que tienen un rol importante en la responsabilidad sobre los chicos.

"Los menores tienen una experiencia bulímica con el alcohol, se atoran, no es que comparten una copa de vino por día, tranquilos", dijo y por eso hizo foco en los padres de los menores. 

Cadena3

Related

Sociedad 8992899910218550871

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item