Filipinas | Terrible tormenta deja más de 180 muertos

Foto: WEB

MIRÁ LAS FOTOS Se trata de la tormenta tropical Tembin que causó destrozos e inundaciones. Se reportaron, además, más de 150 personas desaparecidas.


Más de 180 personas murieron y decenas estaban desaparecidas en el sur de Filipinas tras el paso de la tormenta tropical Tembin, que provocó inundaciones y corrimientos de tierra en la isla de Mindanao.

Los socorristas sacaron decenas de cadáveres de la crecida de un río, informó la Policía filipina, que precisó que el balance de muertos ascendió a 182 y que otras 153 personas seguían desaparecidas.

Las víctimas se concentran en las provincias de Lanao del Norte, Zamboanga del Norte y Lanao del Sur, todas ellas en la parte noroccidental de Mindanao, con al menos 62, 46 y 18 muertos, respectivamente, según informó el portal de noticias Inquirer.

Varias decenas de personas más estaban desaparecidas a causa de la tormenta que se dirige hacia la isla de Palawan, en el oeste del archipiélago, donde las autoridades han elevado la alerta, informó la agencia de noticias EFE.

El gobierno provincial de Lanao del Norte declaró el estado de calamidad en esta jurisdicción, la más afectada por el temporal, y en la que el balance de muertos podría subir hasta 80, dijo la vicegobernadora, Maria Cristina Atay.

En otras zonas de Mindanao, el paso de la tormenta ha causado numerosos daños materiales y ha dejado bajo el agua diversas zonas urbanas de Cagayan de Oro o Davao, ciudad de procedencia del presidente filipino, Rodrigo Duterte.

En ambas localidades, la policía y los servicios de emergencia utilizaron lanchas para rescatar a los vecinos que se habían refugiado de la crecida de las aguas en el techo de sus viviendas, según el canal de televisión ABS-CBN.

El servicio meteorológico local prevé que la tormenta provoque intensas lluvias acompañadas por vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora en Palawan, antes de dejar atrás el archipiélago hoy.

Entre 15 y 20 tifones visitan todos los años Filipinas durante la temporada lluviosa que, por lo general, empieza en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre.



Cadena3

Related

tormenta 6326896575707465440

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item