0
Foto: Gob.LP
 
El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia se reunió en el Teatro Municipal de General Acha para oficializar la presentación del Protocolo de Intervención en situaciones de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes.

Participaron del acto la ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo de la Niñez y Adolescencia, Fernanda Alonso; la intendenta local, María Julia Arrarás, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; las diputadas Provinciales, Lucrecia Barrutti y Adriana Leher; el defensor de los Derechos del Niño, Juan Pablo Meaca; la directora General de Niñez, Marta Fernández;  la asesora de Menores, Graciela Massara, consejeros, intendentes de localidades vecinas, representantes de ONG´s, representantes judiciales e integrantes de los equipos técnicos interdisciplinarios.

La ministra de Desarrollo Social agradeció la presencia, destacando la de varios intendentes, aduciendo que “son claves en cada una de las intervenciones en el territorio y si están acá es porque hay un grado de interés en la temática”.

Sobre la conformación del protocolo, la funcionaria aseguró que fueron más de dos años lo que se demoró en terminarlo y que involucró a distintos actores, “es un trabajo que tiene que ver con acuerdos entre las distintas áreas que intervienen en los casos. Es un orgullo estar presentándolo en la tercer región y la idea es seguir trabajando durante el año próximo en diferentes jornadas de capacitación que se van a ir proponiendo”.

“Cuando decimos que estamos accediendo a un protocolo, estamos diciendo que es una herramienta para utilizar en cada una de las áreas, que es perfectible, que estará en revisión permanente, que es una construcción colectiva y que necesita del aporte de todos”, añadió la ministra.

La herramienta de intervención en situaciones de abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes determina el rol que deben cumplir cada una de las instituciones u organismos que intervienen, por eso se especifican acciones para el área de Salud, Educación, Ministerio Público, Policía, entre otras, y detalla el marco legal donde se respaldan las acciones.

Publicar un comentario

 
Top