General Pico | Heroico y trágico salvataje: Rescató a dos niños y murió ahogado

Foto: Infopico
Una tragedia envolvió este lunes de Navidad a General Pico. Uno de los cuidadores del parque recreativo Delfín Pérez murió ahogado al rescatar a un niño que cayó al espejo de agua.



El trágico episodio tuvo lugar alrededor de las 15 horas, a metros del portal de ingreso al Parque Recreativo “Delfín Pérez”. Minutos después autoridades municipales dispusieron el cierre del predio.

Según relataron testigos del hecho a los investigadores, dos niños jugaban en las inmediaciones del canal de desagüe que desemboca en la laguna y se arrojaron luego a su interior. 
Los chicos comenzaron a tener dificultades para salir, supuestamente porque el musgo de las paredes del canal les impedía hacer pie.

El empleado municipal, que está a metros del lugar en el portal de ingreso al Parque Recreativo para registrar a personas y vehículos que ingresan y se retiran del predio, observó los movimientos y decidió llegar hasta el borde del canal.

Cuando la situación de los menores era desesperante, el hombre de 68 años se arrojó al agua para rescatarlos. Finalmente pudo sacar a los niños del interior del canal, pero luego él no lo pudo hacer.

Personas que estaban cerca del lugar corrieron para socorrer al trabajador y lograron sacarlo del canal, pero ya se encontraba sin vida. A pesar que la policía le realizó RCP hasta la llegada del Servicio de Emergencias Médicas, fue imposible reanimar a la víctima.

El cuerpo del hombre fue retirado alrededor de las 17 horas y trasladado a la Morgue del Hospital Gobernador Centeno.

Los investigadores judiciales aguardan el resultado de la autopsia porque, si bien la primera hipótesis es que el hombre podría haber fallecido por ahogamiento, no se descarta que, por su avanzada edad y obesidad, el hombre podría haber sufrido algún tipo de descompensación cardíaca.

Minutos después del fatídico episodio, al lugar llegaron autoridades municipales encabezadas por el intendente Juan José Rainone, quienes más tarde dispusieron clausurar el ingreso al Parque Recreativo “Delfín Pérez”, para facilitar la tarea de los investigadores.

También llegaron funcionarios del Ministerio Público Fiscal, que trabajaron junto al personal de la División Criminalística y recogieron testimonios de personas en el lugar.

“Era algo que en algún momento iba a pasar”, admitió el fiscal Cecotti

“Los chicos siempre están nadando ahí sin la atención de adultos”, agregó y consideró que “pareciera que la prevención no existiera”.

“Hay dos testigos que tienen que ir a Comisaría Segunda a prestar su declaración testimonial, quienes vieron todo y dijeron que el hombre entró a ayudar en el canal a dos nenes. Como es un hombre grandote los sacó en seguida pero él no pudo salir, no sabemos bien porqué, la autopsia lo dirá, si es que tuvo un paro cardiaco o lo afectó alguna otra cuestión física que le impidió salir y por eso se ahogó”, comentó el investigador.

Luego le dijo a infopico.com que “con los resultados de la autopsia tendremos certeza de que fue lo que provocó que se ahogara”. Precisó que el cuerpo de Chiris fue retirado cerca de las 16:30 horas y traslado por la morguera de la Policía hacia la Morgue del hospital “Gobernador Centeno”, donde los restos fueron peritados por el forense Rubén Bocchio.

Respecto a la causa iniciada tras el trágico accidente, aclaró que aún no tiene una caratula definida. “Vamos a ver como lo caratulan en la UAP. En principios es un accidente que quedará ahí, porque en principio no se le puede imputar la responsabilidad –penal- a nadie más que a la propia víctima”, dijo.

Posteriormente, Cecotti admitió que “por lo que la gente comentaba ahí era algo que en algún momento iba a pasar, porque con el tema de las lluvias los canales están a tope y los chicos siempre están nadando ahí sin la atención de adultos”.

También se refirió a la falta de personal permanente especializado en rescate en agua. “Será un tema para analizar de ahora en más, porque pareciera que la prevención no existiera, siempre hay que esperar que ocurra el accidente para empezar a prevenir. Creo que tendrán que organizarse en la Laguna para tomar medidas para que no ocurran estas cosas. Vemos filmaciones donde se ve personas nadando los fines de semana y es peligroso”, consideró.

Por último, remarcó que la muerte del cuidado podría traer consecuencias para la Municipalidad de General Pico, porque “por más que la cuestión penal vaya por un lado, a lo mejor el día de mañana tengan alguna cuestión civil que enfrentar, es muy probable”.

El Diario LP | Infopico 

Related

tragedia 64794274808294066

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item