Golpe al Narcotráfico | Casi 6 toneladas de marihuana incautadas durante el fin de semana

Foto: Ministerio de Seguridad
Dos procedimientos de fuerzas federales. Uno en Misiones y otro en Zárate, provincia de Buenos Aires.
 
En dos operativos de las fuerzas federales se logró incautar unos 6000 kilos de marihuana durante el fin de semana.

Por un lado, el procedimiento llamado “Nochebuena” fue consecuencia del trabajo conjunto entre la Prefectura y la Policía de Misiones, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF). De acuerdo a la información que divulgó el Ministerio de Seguridad nacional, los investigadores dieron cuenta del “modus operandi” de una organización narco que acopiaba 2.865 kilos de marihuana en la estancia “Doña Victoria”, ubicada en la localidad de Jardín América.

“Se trata de una estancia que antes era utilizada con fines turísticos y ahora funcionaba como depósito de droga”, aseguró la ministra Patricia Bullrich. Y añadió: “La operación empezó a las 7 de la tarde del 24, previo a la nochebuena, y continuó hasta las 2:40 de la mañana. El equipo de Prefectura pasó la Navidad trabajando para desarticular a esta banda”.

Con la información recolectada, los uniformados allanaron el lugar, sobre la Ruta Nacional N° 12. Allí arrestaron a los tres miembros de la banda e incautaron la droga que estaba distribuida en 3.649 paquetes rectangulares de distintos tamaños. A instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Carlos Vicente Soto Dávila, también se secuestró una camioneta 4x4 que era utilizada para la distribución del estupefaciente hacia distintos centro urbanos.

En Buenos Aires

Por su parte, el “Operativo Condorito” que llevó a cabo la Policía Federal en la localidad bonaerense de Zárate fue resultado de una pesquisa que incluyó la intervención de líneas telefónicas. Los datos que surgieron daban cuenta del traslado de grandes cantidades de droga desde el norte del país, lo que motivó el desplazamiento de personal de la División Operaciones Federales hacia la Ruta Nacional N° 12.

Allí, a la altura del peaje Zárate, los policías detuvieron al conductor de un camión Scania con semirremolque, tras comprobar que transportaba tres toneladas de marihuana acondicionadas en 3.129 panes. El estupefaciente había sido escondido en bloques de madera, conocidos comúnmente como “cunas”.

“Seguimos este cargamento por más de 1400 kilómetros. Habían ocultado la droga en madera que despide mucho olor para evitar los controles”, expresó Bullrich. Y concluyó: “Estamos cumpliendo con el pedido del Presidente Mauricio Macri: superamos la cantidad de estupefacientes incautados en 2016 y trabajamos para que los narcos vean a la Argentina como un país donde cada vez les resulta más difícil operar”.
 
A instancias del Juzgado Federal y Correccional N° 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, se decomisó el rodado, dos teléfonos celulares, una pistola automática calibre 45 con dos cargadores, municiones y documentación que será de vital importancia para la causa.

El Litoral | Ministerio de Seguridad

Related

Zárate 4329052745814457150

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item