Las ventas de juguetes por la Navidad crecieron un 4,8%

Foto Archivo
 
Lo informó la cámara argentina del sector. Es respecto a la misma fecha de 2016, a nivel nacional. El aguinaldo y los descuentos con tarjetas de crédito influyeron en la mejora.


La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) aseguró que las ventas del sector en la temporada de Navidad subieron 4,8% frente al año anterior.

El presidente de la entidad, Matías Furió, señaló que "si bien se registraron muchas ventas con tarjeta por los descuentos de los bancos que rondaron el 35 a 40% y ofertas de hasta el 50%, el efecto aguinaldo antes de la Navidad, se sintió".

Según sostuvo, el ticket promedio se situó en los $400 por juguete y con tarjeta de crédito, fue de $1.700.

En ese sentido, subrayó que las ventas de la temporada de fin de año "se incrementaron 4,8% en cantidades respecto de la Navidad 2016".

"En términos generales, todos los segmentos presentaron un buen desempeño, al destacarse los juguetes de aire libre como andadores, monopatines, pelotas inflables, globos de agua, barrenadores, lanza aguas y artículos de playa y pileta como los inflables, muy demandados en esta etapa del año donde tenemos temperaturas más cálidas", puntualizó.

Además, resaltó que "los juegos y juguetes didácticos desde primera infancia hasta los tres años y también los clásicos como muñecas, bebotes, masas para modelar, saltarines y camiones fueron una excelente opción de regalo por sus accesibles precios".

Por otro lado, la cámara indicó que "si bien la industria nacional tiene una participación del 50% del mercado, en los últimos meses se observa una sobre oferta de productos importados que no pueden ser absorbidos por la demanda actual".

Cadena3

Related

ventas 8436683045317761504

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item