Leyes económicas | CFK debutó como senadora y rechazó el pedido de desafuero

Foto WEB

La ex presidenta pidió la palabra y habló del fallo de Bonadio. El Senado trató el proyecto de ley de Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la prórroga del impuesto al cheque, entre otros temas.




El Senado comenzó a las 11.31 la última sesión especial del año en la que el oficialismo y sus aliados buscarán convertir en ley el proyecto de Presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al cheque y la reforma tributaria.



La senadora nacional Cristina Kirchner aseguró este mediodía que si la Cámara alta quiere tratar su desafuero, "no hace falta constituir ninguna comisión", a la vez que señaló que "hay desafueros que nunca han sido tratados".

"Para tratar el pedido de desafuero de (el juez federal Claudio) Bonadio no hace falta constituir ninguna comisión", sostuvo la ex presidenta.

En el recinto de la Cámara alta, la líder de Unidad Ciudadana hizo uso de una cuestión de privilegio para referirse a su situación judicial e insistió en que el pedido hecho por el magistrado en el marco de la causa por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA "puede ser tratado sin ningún despacho de comisión".

"La intencionalidad clara de decir que no se constituye la Comisión de Asuntos Constitucionales para evitar el tratamiento de mi desafuero es un argumento que a poco de explorar en él se derrumba. Esta Cámara con sus dos terceras partes puede tratar el desafuero y cualquier otra cuestión, porque así lo indica el reglamento", remarcó la referente opositora.

Y agregó: "El argumento de que el peronismo, o Cristina, o el kirchnerismo quieren impedir la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionales...no".

"Hay desafueros que nunca han sido tratados. Hay un desafuero pedido para un senador de una provincia argentina desde 2016 por enriquecimiento ilícito", recordó Cristina Kirchner.

Pese a integrar la Comisión de Presupuesto y Hacienda, la exmandataria faltó a las últimas dos reuniones con el argumento de que no quería participar de un debate "exprés y a libro cerrado", según deslizaron fuentes de su entorno.

No obstante, está presente en la sesión de este miércoles y marca así su regreso a la actividad legislativa luego de 10 años.

Cristina Kirchner fue senadora nacional por Santa Cruz entre 1995 y 1997, cuando asumió como diputada nacional por la misma provincia para pasar nuevamente en 2001 al Senado en representación del distrito patagónico.

En 2005 renunció a esa banca para ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, cargo al que accedió y renunció en 2007 para asumir como Presidenta de la Nación.

Cadena3

Related

reforma tributaria 1151769623851268727

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item