Macachín | La orquesta infanto juvenil cerró su año

Foto: Gob.LP
 
Este domingo por la tarde tuvo lugar el concierto clausura de la orquesta infanto juvenil de la Escuela N° 82, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación.

El evento contó con un gran marco de público que se acercó a la sala de la Asociación Española para disfrutar del repertorio de 14 piezas musicales que fueron ejercitadas durante el año.

El director de la orquesta, Cristian Curtis, agradeció a la Subsecretaría de Coordinación que “con su gente emprendedora, comprometida, organizada y dedicada, vela por este proyecto”, al Ministerio de Educación, a la directora de la Escuela N° 82, Sonia Kondolf, “que año tras año nos elije como proyecto integrador para trabajar en conjunto sobre las necesidades de nuestros niños y jóvenes” y también “a este hermoso pueblo que siempre nos tiene en su corazón”.

Foto: Gob.LP

Curtis hizo extensivo el agradecimiento a los padres de los niños que conforman la orquesta, al grupo de docentes encargados de enseñar cada instrumento, y a los integrantes del grupo “que derraman su alma y emociones en cada nota que ejecutan y que llegan hasta lo más profundo del corazón de los oidores.  A  todos gracias por estar siempre”.

La orquesta está conformada desde el año 2014, hoy cuenta con unos 40 participantes que interpretan un repertorio variado. Dentro de los objetivos, tiende a mejorar el acceso de los niños y jóvenes a los bienes y servicios culturales, tender puentes hacía la reinserción en la escuela, estimular el contacto y disfrute de la música.

Ha participado de diversos encuentros realizados dentro y fuera de la provincia, y en acontecimientos de interés social como fue la grabación del audiovisual sobre la problemática del Atuel donde interpretaron “La Zamba del Río Robado”, realizada en Santa Isabel.

Related

Orquesta Infanto Juvenil 7279035487278249388

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item