Macri: "La negociación con la UE es particularmente relevante"


MIRÁ EL VIDEO Lo indicó Mauricio Macri durante su discurso en la apertura de la 51ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. También insistió con el llamado a que se respeten los derechos humanos en Venezuela.




El presidente Mauricio Macri destacó hoy en Brasilia los “grandes esfuerzos por profundizar y dar pasos concretos en proyectos de integración”, al participar de la 51 cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y países asociados, y remarcó el “enorme valor del trabajo en equipo”, entre los países miembros.

Aseguró que "la negociación con la Unión Europea es particularmente relevante" y que lo "alegra" que haya coincidencia en ese punto porque, según afirmó al pronunciar su discurso en la apertura de la 51º cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y países asociados, en Brasilia, un acuerdo contribuirá a "la creación de empleo en nuestros países"

El Presidente agregó que bajo la presidencia argentina, el G20 buscará "ser la expresión de una región y no solo de un país", y reiteró que le darán una "visión desde el Sur" a ese foro, durante su discurso en la apertura de la 51ra. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y países asociados que se celebra en Brasilia.

Macri arribó a las 10.30 (hora de la argentina) al Palacio Itamaraty, en la ciudad de Brasilia, donde fue recibido por el presidente de Brasil, Michel Temer, previo a la apertura de la Cumbre.

Macri participa de la reunión junto a los presidentes de Brasil, Michel Temer; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vázquez. También asistirán los presidentes Evo Morales, de Bolivia, país en proceso de adhesión como miembro pleno del bloque regional, y David Granger, de Guyana, como Estado asociado al Mercosur.

Estarán presentes además delegaciones de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam, que también son estados asociados, y de Egipto, en calidad de país invitado a la cumbre.

Acompañan a Macri, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, quien ayer participó de la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, y hoy se sumará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, ya que el de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, ya está participando de la Cumbre que arrancó el pasado 18 de diciembre.



Crisis en Venezuela

En otro orden, Macri envió hoy un "mensaje de solidaridad al pueblo venezolano" y abogó por el "respeto a los derechos humanos y la libertad de los presos políticos" en ese país.

"No quería dejar de enviar un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano", sostuvo el mandatario.

En el mismo sentido, remarcó que, "desde el Mercosur, hacemos un llamado a respetar los derechos humanos y la libertad de los presos políticos".

Además, se expidió por la "pronta adopción de un calendario electoral que sea capaz de garantizar un proceso abierto y transparente" en Venezuela, liderada por Nicolás Maduro.

El martes último, el presidente de ese país había acusado a Macri de haber cometido "un crimen" contra el pueblo argentino, a raíz de la sanción de la reforma previsional.

"Se cometió un crimen contra el pueblo argentino. El Fondo Monetario Internacional está gobernando Argentina otra vez y Macri dice que para el equilibrio macroeconómico y para vencer la inflación tiene que quitarle la jubilación a los jubilados", había dicho Maduro en un acto con alcaldes y gobernadores en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.


Cadena3

Related

Política 7071445010414073309

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item