Memorándum con Irán | Detienen a Zannini por encubrimiento del atentado a la AMIA

Foto: Cadena3
El ex funcionario kirchnerista fue detenido esta madrugada en su domicilio. Lo dispuso el juez Claudio Bonadio. Es en la causa iniciada a partir de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.



El ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini fue detenido esta madrugada en Río Gallegos en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, informaron fuentes judiciales.

El ex funcionario fue arrestado cerca de la 1 por personal de la Policía Federal tras una orden impartida por el juez federal Claudio Bonadio, quien instruye el expediente iniciado a partir de la denuncia presentada por el ex fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

Al momento de ser apresado, Zannini, actual director en el Banco Santa Cruz, se encontraba en el domicilio de su suegra, ubicado en Perito Moreno y Mariano Moreno.

De inmediato, el ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue subido a un automóvil blanco, tras declinar colocarse el chaleco antibalas y el casco que le acercaron los efectivos, y llevado a la delegación local de la PFA.

En las próximas horas se espera que Zannini sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado por Bonadio.

A fines de octubre, el ex funcionario había negado ante el magistrado haber participado de la elaboración del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, así como también haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado perpetrado en 1994.

Cadena3

Related

Política 8794624902997222686

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item