Memorándum con Irán | Las claves del fallo de Bonadio en el caso por encubrimiento

Foto: Cadena3
 
El juez consideró que Cristina, Timerman, Zannini, D' Elía y otros imputados son a prima facie responsables de los delitos de traición y encubrimiento agravado, en la investigación de Nisman.


El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman, Carlos Zannini, Luis D'Elía, Oscar Parrilli, Andrés Larroque y Jorge "Yussuf" Khalil en la causa iniciada por la denuncia el fallecido fiscal Nisman por encubrimiento del atentado a la Amia a través de la firma del Memorándum con Irán.

En su fallo, el magistrado los señaló a prima facie como responsables de los delitos de traición y encubrimiento agravado a favor de los responsables del atentado.

Así, Bonadio consideró que:
  • Son a "prima facie" responsables de los delitos de traición, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional.
  • Existe una serie de contradicciones y elementos criminales entre los objetivos manifestados públicamente sobre los avances en la causa Amia y lo que realmente se buscaba obtener, que era la impunidad de los responsables del atentado.
  • La finalidad perseguida por largo tiempo fue que la Argentina no señale a Irán como un estado que promueve y financia organizaciones terroristas.
  • Existe responsabilidad penal de funcionarios y ciudadanos argentinos que negociaron participaron, acordaron y colaboraron para lograr los objetivos de un país que ordenó, organizó, financió e instigó dos atentados en el territorio nacional contra ciudadanos argentinos desarmados e inocentes y que han sido declarados delitos de lesa humanidad.
  • Los dos ataques terroristas que sufrió Argentina son actos de agresión y de guerra en los términos del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional
Cadena3

Related

Oscar Parrilli 785758861385354757

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item