Memorándum con Irán | Rafecas defendió su sentencia en la causa contra Cristina

Foto: Cadena3
 
El juez realizó un descargo ante la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura. "Estoy seguro de cómo fallé en el caso Nisman", sostuvo.


El juez federal Daniel Rafecas aseguró hoy que su resolución de desestimar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán "no fue una excepción sino la regla", al defenderse esta mañana ante la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura.

El juez mencionó otros casos en los que tomó la misma decisión de desestimar la denuncia y no pedir pruebas, entre los que citó presentaciones judiciales contra Mauricio Macri, Elisa Carrió, Claudio Avruj, Federico Sturzenegger y Julio Cobos.

"De ser cierta la acusación en mi contra, deberían investigarme por estas otras causas", evaluó.

Rafecas concurrió al Consejo para defenderse de la acusación por mal desempeño que lleva adelante el cuerpo y que podría derivar en un pedido de juicio político.

Su presentación coincidió con las detenciones y procesamientos decididas por el juez Claudio Bonadio a partir de la denuncia de Nisman que él había desestimado por inexistencia de delito.

La investigación del desempeño de Rafecas se inició por denuncias, entre otros, de los diputados nacionales Elisa Carrió y Waldo Wolff.

La citación a Rafecas se decidió el 23 de noviembre, en la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, como resultado de una votación en la se requería mayoría simple de votos (cinco votos).

La citación de Rafecas obtuvo seis votos positivos, que se impusieron a los dos votos negativos (uno de ellos a raíz de una disidencia parcial).

A favor de citar a Rafecas estuvieron los consejeros Ángel Rozas (senador UCR), Miguel Piedecasas (abogado del interior), Pablo Tonelli (diputado Cambiemos), Juan Bautista Mahiques (representante del Poder Ejecutivo), Jorge Candis (académico) y Gustavo Valdés (diputado y gobernador electo de Corrientes).

Por la negativa se pronunció Leónidas Moldes (juez) y, en carácter parcial, Luis María Cabral (juez), quien había solicitado la postergación del tratamiento del dictamen.

Cadena3

Related

Rafecas 7226193957183474179

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item