GuidePedia

0
Foto Archivo
 
Lo dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos, tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia. "Tiene las mismas restricciones que tuvo en la oportunidad anterior", dijo el magistrado.

La líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada esta tarde del penal de Alto Comedero hacia su casa ubicada en las afueras de San Salvador de Jujuy, donde cumplirá prisión domiciliaria.

De esta forma, se cumplió lo dispuesto por la Justicia de Jujuy este viernes, luego de que la Corte Suprema ordenara que se cumpliera el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre que Sala debía tener prisión domiciliaria.

El juez jujeño Pablo Pullen Llermanos ordenó que Sala regrese al régimen de prisión domiciliaria que tenía en una vivienda de la localidad de El Carmen, en las mismas condiciones que tuvo en ese lugar.

"Hemos dado cumplimiento con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Estará alojada en el mismo inmueble. Tiene las mismas restricciones que tuvo en la oportunidad anterior", explicó a Cadena 3 el magistrado.

El abogado defensor de la líder de la agrupación Túpac Amaru, Luis Paz, consideró que de esa manera "el Estado argentino sigue incurso en responsabilidad internacional, no solamente desobedeciendo a la Corte Interamericana (de Derechos Humanos) y a los organismos internacionales, sino también a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

La Corte Suprema, con el voto de cuatro de sus cinco jueces, le ordenó a la Justicia de Jujuy que cumpliera en forma "urgente" con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y le concediera a Milagro Sala la prisión domiciliaria.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos intervino en este caso el año pasado, la visitó en el penal y consideró que su vida estaba en peligro.

El 23 de noviembre pasado, la Corte Interamericana dictó un fallo en su favor: ordenó que el encarcelamiento de Sala fuera reemplazado por prisión domiciliaria o por otra medida "menos restrictiva de sus derechos".

También intimó al Estado a que tomara medidas para "garantizar su vida y su integridad".

Cadena3

Publicar un comentario


 
Top