Provinciales | El gobernador encabezó acto de entrega de viviendas e inauguraciones en Ceballos

Foto Gob.LP
En la mañana de hoy, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, encabezó el acto de inauguración de obras de asfalto, cordón cuneta, puesta en funcionamiento de un cajero automático y entrega de viviendas en la localidad de Ceballos.

La comitiva fue recibida en la Municipalidad local por el intendente Fernando Bono, formaron parte de la ceremonia el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, el subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, demás autoridades provinciales y municipales.

Antes de inaugurar el Salón de Usos Múltiples, el jefe comunal mostró a las autoridades las máquinas adquiridas por el municipio, seguidamente se procedió con la entrega de llaves al adjudicatario de una de las viviendas, se realizó el descubrimiento de placas y corte de cintas del SUM, donde se procedió con las palabras del intendente y del mandatario provincial y la bendición de las instalaciones, a cargo del padre José Padilla.

El gobernador destacó la gestión del intendente de Ceballos y lo puso como un ejemplo de la Ley de Descentralización, por la muy buena utilización de los recursos que obtiene de la misma. 
“Terminó este SUM, con una dimensión acorde a un futuro brillante de Ceballos, está muy bien diseñado, muy bien construido, ha hecho más de 40.000 metros de pavimento con ayuda de Asuntos Municipales, hizo una vivienda municipal, otra con colaboración de la Provincia, estamos haciendo una ampliación de la red de agua potable por el ProPAyS, hicimos 4 perforaciones con la APA y la Cooperativa de Intendente Alvear, que es la prestadora de servicios, está ampliando el sistema de agua potable de la localidad”.

En ese sentido, Verna sostuvo que el intendente “tiene un concepto claro de lo que es la descentralización, los fondos que nosotros le aportamos de regalías, del fondo de la soja, el intendente los usa y los usa bien, cuando la inundación hubo intendentes que fueron a pedir ayuda, la Provincia acudió en ayuda, él se dedicó en usar los fondos que tenía en comprar equipos, en hacer las obras por administración y a lo sumo en pedir alguna ayuda a la Provincia para pagar el gas oil o las horas extras, pero reparó la mayor parte de los caminos vecinales del ejido municipal y eso le permitió sacar toda la cosecha, que los productores no tuvieran dificultades, yo creo que es un ejemplo de cómo la Ley de Descentralización bien aplicada funciona”.

A pedido del intendente, el gobernador asumió el compromiso de colaborar con la construcción de la nueva Municipalidad, donde el Gobierno Provincial aportará la mitad de los fondos de la obra. En este punto se esperanzó en poder terminarla a finales de 2018.

Finalmente y en cuanto a la instalación del cajero automático, Verna dijo “los empleados municipales, las maestras o los docentes cobraban el cheque y tenían que ir a Intendente Alvear a hacerse de efectivo, hoy cobran acá y le dan más movimiento al comercio. Sino cuando iban a Alvar hacían las compras allí, hoy retiran el efectivo y hacen las compras en Ceballos, nosotros hemos apuntado a que todas las localidades que estén cerca de localidades más grandes tengan la mayor movilidad de dinero porque esto le genera mayor movilidad económica al pueblo”.

Intendente

Al hablar a los presentes, el intendente Fernando Bono se mostró muy contento por el momento especial de poder inaugurar las obras y concretar la compra de maquinarias, “lo que mejora la calidad de todos y cada uno de los que vivimos en Ceballos”.

Bono recordó que en el año 2014 se comenzó a soñar con el SUM, que hoy es una realidad, y que cuando en ese momento decía que se haría por administración municipal muchos no lo creyeron posible. “Este será un espacio de encuentro de los vecinos, de la familia, sabíamos que no lo concretaríamos de un día para otro, que llevaría tiempo, pero dedicamos el esfuerzo necesario y hoy lo construimos”, añadió el jefe comunal.

Asimismo contó que por administración municipal se hicieron 40.000 metros de pavimento y 1.300 metros de cordón cuneta, “sabemos que un pueblo se proyecta en las obras que realiza y este tipo de obras es un avance hacia el futuro”.

Otro de los puntos destacados por el intendente fue la concreción de la entrega de dos viviendas, una del Programa Solución Habitacional, “que va a solucionar el problema de una familia”, y una vivienda municipal, “que será entregada en comodato a una persona sola”.

Recordó que en 2017 las precipitaciones generaron muchos inconvenientes en la zona y que los productores se acercaban permanentemente a plantear los problemas, fue por ello que se decidió adquirir maquinaria para poder mantener los caminos vecinales.

“Hoy también inauguramos el cajero del Banco de La Pampa, donde mucho tenemos que agradecer al gobernador, por su predisposición para logarlo, obra que nos permite mirar con certeza y esperanza el camino del futuro y el progreso. Por eso quiero decirles que son ustedes los protagonistas y dueños de las obras que hoy inauguramos. Agradezco a la Secretaría de Asuntos Municipales, a todos sus funcionarios, por el apoyo recibido”, expresó el intendente, nombrando especialmente a Miguel Gallo.

A modo de cierre, Bono transmitió un nuevo sueño para Ceballos, la construcción de un nuevo edificio municipal, por gestión municipal.

Adjudicatario

Al dirigirse a los presentes, Mario Albornoz agradeció en nombre de su familia a las autoridades, por la posibilidad de acceder a su vivienda.


Related

viviendas 2712731465460641253

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item