Provinciales | Presentaron el Anuario Estadístico 2017

Foto: Gob.LP
 
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto a la directora de Estadística y Censos, Laura Biasotti, presentaron el Anuario Estadístico 2017 con información del año 2016 y nuevas incorporaciones.

La información estadística oficial es una herramienta indispensable en la toma de decisiones, un recurso clave en la generación de políticas públicas. Cumple una función decisiva en la planificación estratégica de una sociedad, sea para su crecimiento y desarrollo sostenible, como así también para alcanzar la mejor calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.

En este sentido, el ministro Moralejo manifestó que el anuario cuenta con mucha más información que el anuario anterior. “Está destinado a las distintas áreas del Gobierno, como así también a la comunidad. Son estadísticas certeras y eficientes, de forma tal que se pueda utilizar en los diferentes lugares, para planificar y tomar decisiones, según sus áreas de trabajo”. Trabajar con información actualizada y fidedigna, “permite iniciar acciones y una gestión mucho más eficiente”.

El anuario se presenta en una versión escrita y también estará disponible en la página web de la Dirección General de Estadística y Censos www.estadistica.lapampa.gov.ar . Está plasmada de una manera muy amigable, fácil de interpretar.

La directora de Estadística y Censos enfatizó que se ha mejorado cualitativa y cuantitativamente. “Antes se venía publicando información de algunos ministerios y por decisión del Gobernador, Carlos Verna, este año tenemos información de todos los ministerios, además de otras instituciones como el Banco de La Pampa, de la Universidad Nacional de La Pampa y del SENASA”.

Aclaró que se mantienen las series en un anexo, en forma de cuadros para aquellos que hacen investigación, pero también se presenta con muchas imágenes y lectura amena.

Son 357 páginas sobre aspectos demográficos, ambientales, territoriales, sociales, económicos, financieros, Salud, Educación. Se incorpora un capítulo con “Datos de interés”, con las temáticas de Derechos Humanos; Niñez y Adolescencia; derechos de la Mujer; derechos del Aborigen y diferentes programas que están vigentes en la provincia de La Pampa. 

Related

Ricardo Moralejo 314568723646691485

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item