Provinciales | Tierno se reunió con Jueces de Faltas de numerosas localidades

Foto: Gob.LP
 
El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, se reunió este viernes con jueces de Faltas de diversas localidades de la provincia de La Pampa, para tratar temas relacionados al tránsito en el ámbito rural.

“En el ámbito rural los municipios no realizan constataciones de tránsito, las hace la Policía de La Pampa, por lo tanto estamos haciendo un acta que tendrá el personal policial para que, en una ruta o camino vecinal, Ruta Nacional o Provincial, realizar el acta de infracción a una norma de tránsito o una retención vehicular y de esa manera remitirlo al municipio correspondiente a la jurisdicción. Para eso queremos coordinar con los jueces de Faltas los contenidos de ese acta para su plena validez”, manifestó Juan Carlos Tierno.

El ministro también se refirió al tránsito de maquinaria agrícola sobre las rutas y caminos vecinales de la provincia, “esto forma parte de la necesidad de la producción de nuestra provincia, pero también deben hacerlo con un cumplimiento de normas, en términos del horario diurno, del largo y características de los elementos que sobresalen de los transportes y maquinas, porque de lo contrario, y como ha ocurrido lamentablemente, han generado distintos siniestros de tránsito”. 
 
“Cuando se hace una retención policial de una maquina agrícola por una determinada infracción en la ruta, éstas personas, reconociendo el trabajo policial, manifiesta que el juez de Faltas del pueblo, los días inhábiles no atiende, y por ende, una vez subsanado el motivo de infracción, no pueden recuperar la máquina para seguir trabajando”, concluyó.

Para finalizar, Tierno señaló que se durante la jornada se tratará la aplicación con obligatoriedad de la aplicación de la licencia única de conducir en todo el territorio nacional. 
 
“El Estado le pide al pueblo, a conductores y peatones cumplir las normas de tránsito, pero los funcionario otorgan la licencia en cualquier tipo de condiciones, con la pretensión de que esa licencia, dada incluso en el incumplimiento de requisitos básicos, ponga a un individuo a manejar en todo el país. Hay municipios con poblaciones censadas de 2 mil personas, pero tiene 5 mil licencias de conducir. Hay que concientizar al pueblo de cumplir las normas pero también a los funcionarios”, finalizó.

Related

Noticias 403200134473815294

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item