Reforma previsional | Aerolíneas y Latam, afectadas por el posible paro de la CGT

Foto: WEB

Ambas empresas pidieron a sus clientes no acercarse a los aeropuertos ni contactarse con los call centers mientras dure la protesta. Habrá cambios en los vuelos. Se perjudicarán miles de pasajeros.


Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines informaron que ante la posibilidad de un paro de la CGT este lunes en contra de la reforma previsional, adelantará vuelos.

Además, pidieron a los pasajeros "no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual".

Si bien hasta ahora las dos CTA, lideradas por Pablo Micheli y Hugo Yasky ratificaron un paro de 24 horas desde el mediodía para este lunes, la CGT dijo que se reunirá a las 9 para definir el curso de acción en caso de que el oficialismo no levante la sesión convocada para hoy en el Congreso.

Aerolíneas Argentinas

De concretarse la medida de fuerza, más de 20.000 pasajeros de la aerolínea de bandera se verán afectados, con suspensiones y cancelaciones de vuelos, por lo que decidió adelantarse al accionar gremial.

Así, para poder cumplir el servicio antes de que comience el paro decidió adelantar los viajes con destinos a Madrid y Roma.

El vuelo AR1140 a Roma saldrá a las 11.15 en vez de a las 22.45 como estaba previsto.

Mientras que el AR1132, con destino de Madrid, partirá a las 11 del lunes, en vez de las 23:55, como tenía programado.

En un comunicado publicado en su página web pidió a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual.


"Aerolíneas lamenta profundamente los inconvenientes que esta medida traerá y se encuentra trabajando en la reubicación de los pasajeros afectados", indica.

Ante esta situación, la empresa aplicará la siguiente política comercial:

  • Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 31 de diciembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
  • Cambios para volar con fecha posterior al 31 de diciembre 2017, para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original, abonando penalidad y diferencia de tarifa correspondiente (sin cobro de fee de emisión). Si se trata de un pasaje premio de Aerolíneas Plus, aplica solo diferencia de millas y penalidad en caso de corresponder.
  • En todos los casos se trata de un cambio por única vez.
  • Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos en aerolíneas.com a través del siguiente link>>
  • La devolución de tramos no utilizados también aplica para los tickets premio de Aerolíneas Plus.

Latam Airlines

La empresa informó en un comunicado oficial que "debido a la medida de fuerza gremial anunciada para este lunes 18 de diciembre al mediodía por la CGT" "la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de Argentina".

Existe la posibilidad de reprogramar el viaje (sujeto a términos y condiciones) escogiendo una nueva fecha y horario, a través de diferentes plataformas:

  • Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Arlines.
  • Reprograma tu vuelo LATAM Airlines: ingresando en el link https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion usted podrá acceder a la reprogramación de su vuelo.
  • Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, sugerimos contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.
  • Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel, el pasajero podrá reprogramar su vuelo con asistencia personalizada.
  • Contact Center : comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM Airlines al 0810-9999-526.

También, está entregando alternativas para que los pasajeros afectados por dicha medida de fuerza puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día:
  • Cambios de fecha/vuelo: todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán hacerlo hasta 15 días de la fecha original.
  • Cambio de ruta: un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.
  • Devoluciones: todos aquellos pasajeros que tengan vuelo durante la medida de fuerza prevista para el lunes 18 de diciembre a partir del mediodía, la devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.


Por su parte, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APTA/APA/UPSA/UALA/APLA/ATCPEA) repudiaron las reformas impulsadas por el Gobierno y convocaron a los trabajadores a movilizarse al Congreso de la Nación, declarando "el cese total de actividades a partir de las 12".

Cadena3

Related

vuelos 6601752700880074119

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item