Reforma Previsional | Declaran ante Bonadio 20 de los detenidos en los incidentes

Foto: Cadena3
 
Es con el fin de poder recuperar la libertad. Ayer liberaron a una decena de personas que no contaban con antecedentes penales.

Más de 20 personas que aún quedan detenidas tras los violentos hechos del jueves -en el intento de sesión de la reforma previsional- prestarán hoy declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio a fin de poder recuperar su libertad.

La abogada y referente de la Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial, María del Carmen Verdú, indicó que "entre 21 y 22 personas que aún están detenidas prestarán hoy declaración indagatoria ante el juez, a partir de las 8", en los tribunales de Comodoro Py.

La dirigente confirmó que "por la violencia con la que actuó el personal de Gendarmería no fue raro ver que levantaran a cualquiera, entre ellos personas en situación de calle".

De los 45 detenidos tras la movilización de diferentes organizaciones sociales y políticas contra la reforma, el viernes fueron liberados una decena de personas que se encontraban alojadas en el edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

También recuperaron la libertad otros 15 manifestantes que estaban en diferentes comisarías y en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales; sin embargo, las personas que contaban con antecedentes quedaron a disposición de la Justicia.

Bonadio también instruye la causa contra tres personas aún detenidas por los incidentes del martes último en el centro porteño, tras la marcha en rechazo a la Organización Mundial del Comercio.

Cadena3   

Related

reforma previsional 5325757756817220784

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item