0
Foto: WEB
La cúpula cegetista debate si convoca a la medida de fuerza a partir del mediodía o si lo hace desde la medianoche.
El Consejo Directivo de la CGT está reunido desde las 9 en la sede de Azopardo 802 para definir detalles del paro de 24 horas convocado en rechazo a la reforma previsional cuyo tratamiento está previsto para esta tarde en la Cámara de Diputados.

La cúpula cegetista debatirá si convoca al paro a partir de hoy al mediodía o si lo hace desde la medianoche de hoy.

Uno de los triunviros cegetistas, Carlos Acuña, del gremio de estaciones de servicio, consideró que la opción de realizar el paro mañana favorecería la convocatoria para la movilización de hoy hacia el Congreso Nacional.

"¿Cómo garantizamos la vuelta a casa de los que vienen a trabajar mañana a la mañana y después se quedan sin transporte para volver a sus casas?", cuestionó Acuña, que representa al sector sindical de Luis Barrionuevo.

Sin embargo, voceros de otro sector de la conducción cegetista, inisistían hoy con que la huelga se desarrollará desde el mediodía de hoy hasta el mediodía de mañana.

De concretarse cualquiera de las alternativas, será el segundo paro general de la CGT contra medidas del gobierno del presidente Mauricio Macri.

En abril pasado, la central sindical había realizado una huelga general de 24 horas para expresar su rechazo a la política económica vigente.

Las dos CTA, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones gremiales y sociales anunciaron también que se movilizarán desde hoy al mediodía hacia el Congreso.

Cadena3

Publicar un comentario

 
Top