Reforma previsional | A pedido de Carrió, se cayó la sesión para tratar la reforma

Foto: WEB

La diputada nacional así se lo sugirió al presidente de la Cámara de Diputados, debido al "clima de violencia que el interbloque Cambiemos no generó".



El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, levantó a las 15.09 de este jueves la sesión especial para debatir la reforma previsional, tras el pedido de la diputada Elisa Carrió, quien lo reclamó debido al "clima de violencia que el interbloque Cambiemos no generó".

"Nosotros no vamos a contestar a su violencia con nuestra violencia, vamos a ganar al votación, será esta semana o la que viene", aseveró al momento de pedir el levantamiento.

Anteriormente, los legisladores opositores protestaron y solicitaron no debatir la polémica iniciativa que dispone cambios jubilatorios. Al argumentar que no se cumplía con el reglamento, entre gritos e insultos, los diputados pedían suspender el debate apenas comenzado.

Efectivos de Gendarmería Nacional continuaban arrojando gases lacrimógenos, balas de goma y agua con un camión hidrante a los manifestantes que intentaban acercarse al Congreso Nacional.

Los gendarmes, con máscaras antigas y chalecos, se escudaban detrás de vallas colocadas sobre avenida Rivadavia, metros antes de avenida Callao, y desde allí intentaban disipar la protesta.

Dentro del Congreso, la sesión especial convocada por el oficialismo para tratar la reforma previsional se levantó, en medio de críticas de la oposición, que denunció que no había quórum.



El diputado del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, denunció un “estado de militarización”. “A mí y a dos compañeros nos tiraron gas, tanto Mayra Mendoza como Darío Martínez terminaron en la enfermería”, relató.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, indicó a Cadena 3: “No se podía sesionar en estas condiciones, desde el momento que exponen un proyecto con dos días de dictamen”.

“No se podía sesionar con represión afuera, con balas de goma, con gases, con diputados lesionados, es una vergüenza para el país y la casa de la democracia”, subrayó.

Criticó, también: “Quieren imponer las cosas, cuando se cumplió el tiempo reglamentario y no hubo quórum se debió levantar la sesión, apelaron al uso y costumbre y no sé qué cosa”.

En tanto, el diputado José Luis Gioja (FpV), señaló: “Quisieron sacar una ley trascendente para la vida social y económica de la Argentina, como bajar (el haber) a los jubilados, pensionados y a las asignaciones haciéndolo en menos de 48 horas”.

“Era una provocación; nos obligó a sitiar y a tomar este Congreso por la represión, no se podía sesionar en estas condiciones”, dijo.

“En el quórum había tipos que estaban sentados y no eran diputados porque todavía no juraron”, aseguró.

Cadena3

Related

reforma previsional 5502322103678368994

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item