Reforma previsional | Peña: "No creemos que por violencia cambie el proyecto"

Foto: Cadena3

El jefe de Gabinete de la Nación ofreció una conferencia luego de que se levantara la sesión en el Congreso a raíz de los enfrentamientos. "La mayoría está asqueada", señaló.



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta tarde que el Gobierno no modificará el proyecto de reforma del sistema previsional y advirtió que los incidentes en las inmediaciones del Congreso y las discusiones en el recinto fueron parte de "la violencia de minorías".

"No creemos que por la violencia de minorías, muy minoritarias, se tenga que modificar" el proyecto, subrayó el funcionario nacional.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, sostuvo que "el proyecto es bueno y refleja el consenso de la mayoría".

Además, justificó el fuerte operativo de las fuerzas federales de seguridad montado alrededor del Congreso y preguntó "qué hubiera pasado con los encapuchados si no estaban las vallas".

"La paz social está absolutamente garantizada. Los grupos minoritarios que trabajan para eso (violencia) no significan un reflejo de los argentinos, ni la comparación de otras épocas (crisis de 2001)", resaltó Peña.

Denunció que los diputados de la oposición se convirtieron en "piqueteros dentro de la Cámara" y sostuvo que hubo una "acción deliberada de violencia y de búsqueda de bloquear el funcionamiento normal" del Parlamento.

"Vimos una búsqueda clara desde la calle y desde el propio recinto, cruzando una raya que no se había cruzado en el último tiempo en la Argentina, convirtiéndose en piqueteros dentro de la Cámara, algo que la oposición nunca hizo en 12 años", indicó.



El jefe de ministros insistió en que el Gobierno está "convencido" de que "existe una vocación mayoritaria de votar y aprobar esta ley" de reforma previsional, y que "por eso hubo quórum".

"No quisieron sesionar porque representaban a la minoría. Les pedimos a ellos que actúen con decencia, con la dignidad de sentarse a debatir y perder cuando no representan una mayoría", apuntó.

Cadena3

Related

reforma previsional 2385863124715211836

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item