Región | La fiesta del Deporte catrilense reconoció a más de 700 deportistas

Foto: Gob.LP
En la Casa de la Cultura de Catriló se realizó la segunda fiesta del Deporte Catrilense, con más de 700 deportistas de la localidad que obtuvieron reconocimiento por las distintas disciplinas ya sea del deporte social o federado.

Participaron de la ceremonia el intendente local, Ricardo Delfino; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el director de Deportes, Ceferino Martínez Almudevar, el secretario General de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Gustavo Montenegro; el viceintendente, Gerardo Minudri; los concejales, Juan Pablo Rodríguez y Claudia Sangiani y la directora de Acción Social, María Arangoa.

El deportista del año fue elegido Ezequiel Palacio que se destaca en Atletismo Adaptado, con logros nacionales, sudamericanos y mundiales. En segundo lugar, el equipo de fútbol femenino sub 16 campeón de los Juegos Deportivos Pampeanos realizados en Santa Rosa y la muy buena participaron en los Juegos Nacionales Evita; y tercero, Agustín Cervera, campeón nacional de padel en la Ciudad de La Plata. Desde el municipio se entregó una distinción al mejor compañero en cada deporte y al deportista.

El intendente Ricardo Delfino destacó el apoyo constante desde el Gobierno Provincial y sus respectivas áreas, para el desarrollo de las diferentes actividades: “tenemos deportistas que se han destacados, deportistas con discapacidad como es el caso de Alexis Acosta (atletismo), Ezequiel Palacios, campeones nacionales de padel, hoy tenemos a Jésica Valdivieso representando a Catriló en el Sudamericano de Padel. Enrico Seschan (boxeo) que mañana va a pelear de local en el Club Atlético Catriló con un gran exponente”.

“Logramos reconocer los deportes que llevamos a cabo y se le agradeció mucho a los padres y profesores, porque mantienen a los niños o adolescentes ocupados, sabiendo la situación que hay sobre adicciones. Fue una fiesta sumamente importante, con muchos frutos de lo que se viene realizando todo el año y fue plasmado en esa noche”, contó.

Además, se refirió a que el objetivo para el próximo año será continuar apoyando a las actividades para el crecimiento de los deportistas. “Cuando nos hicimos cargo de la gestión había dos actividades deportivas en el municipio y hoy tenemos siete. También apoyando a las actividades privadas que hay, porque miramos la parte humana, física, mental y la parte de salud que es fundamental”, concluyó.
 
Foto: Gob.LP

Por su parte, el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social habló del gran ganador de la noche “el logro es una ratificación al excelente momento deportivo que está pasando Ezequiel y tiene un valor agregado de que ese reconocimiento está dado en su localidad, lo que significa que ese logro tan significativo que ha tenido él en este año, ha sido reconocido, para nosotros que apostamos al deporte adaptado fuertemente en esta gestión. También, de alguna manera, es confirmar la certeza que tenemos sobre el deporte y todo lo que genera en nosotros tener una actividad, en este caso en el alto rendimiento y como dicen los profesores que lo entrenan tiene unas condiciones naturales extraordinarias para seguir apostando”.

Para finalizar, Sánchez agregó que “fue una fiesta del deporte y hay que valorar la presencia de chicos, adolescentes y adultos mayores”. En la localidad de Toay se realizó la misma fiesta con una repercusión ampliamente satisfactoria: “el acompañamiento que tuvo la localidad y el fin de semana que estuvo cargado de finales tanto automovilista como ciclísticas en la provincia hablan del nivel de participación que hay con el deporte”.

En esta oportunidad, los deportes que fueron reconocidos fueron hockey, fútbol inferiores, tenis, gimnasia artística, handball, fútbol femenino, vóley femenino, básquet femenino y masculino, automovilismo, fútbol de 1ra. y sub. 20, padel, boxeo, patín artístico, vóley mayores, taekwondo, fútbol infantil y juegos deportivos.

Related

Noticias 5889319573625696401

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item