Rigen desde hoy | Nuevo aumento del 6% en las naftas

Las empresas YPF y Shell, que representan el 75% del mercado local de combustibles en el segmento minorista, anunciaron hoy incrementos de hasta el 6% en naftas y gasoil, aumentos que comenzaron a regir desde esta mañana en la mayoría de las estaciones de servicio.. Estiman que antes de que termine el año haya otro incremento del 3%.


Desde hoy rige un aumento del 6% en los combustibles. Es el cuarto aumento en lo que va del 2017 y el segundo desde que se liberó el precio del combustible por parte del Gobierno Nacional.

Raúl Castellano, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, confirmó la suba del 6% promedio a Cadena 3 y dijo que “sabían que iba a ocurrir pero no sabían que iba a ser exactamente hoy”.

“La empresa que subió en realidad fue YPF pero el resto de las compañías lo van a estar haciendo en las próximas horas”, aseguró.

Castellano indicó que “es probable que haya un pequeño retoque más antes de que termine el año porque el aumento que estaba contemplado estaba en el orden del 9%, que es la incidencia que tuvo el precio internacional del crudo y algún componente del dólar y del aumento de los biocombustibles”.

Sin embargo estimó que “debe haber habido un pedido del Gobierno para que no se traslade totalmente este importe”, pero aseguró que “este saldito del 3% que quedó pendiente es muy probable que se traslade a los precios antes de que termine el año”.

De acuerdo a lo informado por la compañía los nuevos precios que comenzaron a verse reflejados desde las 10 en las estaciones de servicio son para la nafta súper $22,66; nafta premium o Infinia $26,15; diesel $19,99 y diesel premium $23,18, lo que refleja un incremento de un 6%.

Sin bien estos valores son los de referencia en la Ciudad de Buenos Aires, el incremento promedio es del 6% para todo el país aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones del país.

Desde la petrolera explicaron a Télam que un 4,5% del incremento se explica por el aumento internacional del crudo tipo Brent mientras que el otro 1,5% responde al alza que dispuso hace dos semanas el Gobierno nacional para los biocombustibles.

En tanto, Shell anunció que hará lo propio en las estaciones propias este sábado y en el resto de su red a partir de las 0 del domingo con incrementos que oscilan entre el 4,7% y el 6%.

De esta manera, la segunda empresa de mayor peso en el mercado local de combustibles para el segmento minorista tendrá precios de $22,94 (6%) para la nafta súper; $26,81 (5,6%) para la nafta premium o V-Power; $20,25 (4,7%) para el diesel y $23,18 para el diesel premium.

El resto de las petroleras que participan del mercado local aún no precisaron que decisiones adoptarán respecto a sus precios.

El último aumento en los combustibles se aplicó el 23 de octubre pasado, al día siguiente de las elecciones legislativas y en casi un mes se elevaron las variables de los precios internacionales.


Cadena3 | Télam

Related

Noticias 5454237759239404622

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item