Santa Fe | Un muerto tras la explosión de una cerealera en Puerto General San Martín

Foto:

El estallido se registró este mediodía en la planta de Nidera, en Puerto General SanMartín. Dotaciones de bomberos controlaron el incendio. Hay nueve internados y tres de ellos en estado grave.


Una fuerte explosión en una cerealera de Puerto General San Martín, en Santa Fe, dejó este mediodía un muerto y 9 heridos, según el director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo.




La víctima fatal fue identificada como Domingo Raúl Giménez, de 61 años, quien era operario de la planta.

Escajadillo, precisó a Cadena 3 que hay nueve heridos de distinta consideración: "Seis en terapia intensiva en la unidad de quemados, tres de ellos con asistencia mecánica respiratoria".

Detalló que en el Sanatorio Británico de Rosario están las tres personas cuyo estado de salud es más complicado y necesitan asistencia mecánica para respirar. El resto fue trasladado a algún nosocomio y luego derivado a su domicilio.

"Además, hay tres equipos de salud mental trabajando en el sanatorio y en el acompañamiento al personal que está trabajando en la planta", destacó.




El episodio se registró en la planta de Nidera, a la que acudieron los bomberos alertados por los vecinos, para sofocar el incendio que finalmente fue controlado.

En este momento, siguen trabajando bomberos de Prefectura Naval con bomberos zapadores de la Policía de la Provincia y asociaciones de bomberos de la zona.

Las llamas se habrían detectado primero en una cinta transportadora y luego llegaron a un silo de cereales.

El puerto continúa operable, salvo el sector donde está la empresa cerealera.




Cadena3

Related

Sociedad 3355088676688057682

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item