Santa Isabel | Se realizaron los actos centrales por el 25º aniversario de la Fiesta Provincial del Chivito

Foto Gob-LP
Continuando con el desarrollo de un amplio programa cultural y productivo se desarrolló el desfile correspondiente al acto central de la 25º edición de la Fiesta Provincial del Chivito. 

En representación del Gobierno de La Pampa asistió el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien estuvo acompañado por el director de Turismo, José Luis Grotto. Asistieron también intendentes de localidades cercanas, como Leonardo Pereyra de La Humada, Abel Abeldaño de 25 de Mayo y Ariel Mauna de Chacharramendi, también se contó con la presencia del Lonko Carlos Campú, quien tuviera una destacada participación en momentos de la presentación del reclamo por el río Atuel en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Todos los visitantes fueron recibidos y acompañados por el jefe comunal local, José Luis Rodríguez.

Durante el desfile se pudo observar el paso de las instituciones, con una gran presencia de jóvenes deportistas en una gran cantidad de disciplinas, como así también el paso de un importante parque automotor municipal, destacándose las dos últimas adquisiciones: un colectivo y un camión recolector de basura, ambos cero kilómetro.

El ministro Borthiry, agradeció el recibimiento del intendente municipal, como así también la presencia de intendentes de localidades cercanas, pero puso énfasis especial en aprovechar el momento “para hacer un reconocimiento a alguien que tuvo mucho que ver con ese día histórico en la Corte Suprema de Justicia, cuando con mucha humildad y mucha responsabilidad fueron los pampeanos, encabezados por el gobernador Carlos Verna, a decir porqué el Atuel es pampeano; él, con toda su humildad, contó parte de la historia de su vida, así que un reconocimiento muy especial a un laburante y a un amigo como es el lonko Carlos Campú”.

Comentó que “por primera vez”, en la estación de servicio de la localidad “cargó combustible pampeano”. Pampetrol, una empresa pampeana que hoy tiene combustibles le vende a muchos municipios, “uniéndose Santa Isabel a este proyecto, donde seguramente serán más los pueblos que tengan combustible generado en las entrañas de La Pampa”.

Señaló que “estamos en momentos difíciles, en un país sin rumbo, sin saber para dónde va la economía, sin saber lo que pasará dentro de dos días, pero tenemos una provincia reconocida por todos los argentinos como una de las tres provincias que fiscalmente está ordenada, significando que tiene las cuentas muy bien, que no se debe y que no se gasta más de lo que se tiene”, afirmó.

José Luis Rodríguez, intendente local, en primer término agradeció y recordó a “todos los hombres y mujeres que tuvieron la formidable idea de hacerle un homenaje al criancero del chivito, por eso esta Fiesta, de la que ya han pasado 25 años”.

Comentó que en realidad “son más los años” que han pasado desde la primera Fiesta, ya que la misma se realizó en forma regional y la organizaron La Humada, Algarrobo del Águila y Santa Isabel, y en oportunidad de la primera Fiesta, “mi viejo, que era intendente, me dejó como sereno acompañado de dos reconocidos vecinos, con quienes cuidamos las cosas en aquel festejo”, recordó.

Related

Santa Isabel 55596602535776087

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item