Santa Rosa | Altolaguirre hizo un balance positivo de su gestión: “terminamos el año más que optimistas”

Foto Archivo
 
El intendente de la capital pampeana resaltó que “pudimos sobrellevar la peor inundación de la historia” criticó a provincia porque “nos propusieron hacer una obra que iba a tardar 2 años en sacar el agua” y resaltó que tiene 14 obras en ejecución para atender la emergencia.


El intendente Leandro Altolaguirre tiene una mirada positiva de sus primeros 2 años de gobierno y aseveró que “ahora por suerte hemos podido pasar de uno de los años más duros, o el más duro, de la historia de la ciudad con las inundaciones”.

“Tenemos una ciudad que estaba en emergencia sanitaria por todos los servicios, a eso se le sumó la urgencia de las inundaciones, tuvimos sectores que estuvieron 2 meses bajo agua en donde la provincia nos había pedido 2 años para hacer las obras pero nosotros actuamos rápido, conseguimos la bomba de Vaca Muerta y gente que por ahí no se percataba de la situación real de la ciudad empezó a ver el agua que teníamos en la ciudad, en el bajo Giuliano”,  indicó en declaraciones al periodista Mauro Monteiro de Radio Kermés.

“De las cosas que tuvimos que pasar, terminamos más que optimistas porque pudimos sobrellevar esta situación de crisis y hemos llevado a cabo varios proyectos y obras, esta semana llega la bomba que compramos en Estados Unidos que retira 3 millones de litros por hora, devolvemos la de Vaca Muerta, comenzamos con la conexión de esta nueva estacón de bombeo que va a tener un recorrido similar al de la manguera, pero enterrado”, contó.

“Y estamos haciendo 14 obras en los distintos cuencos, en los canales pluviales para mejorar el escurrimiento y no se produzcan los desbordes como ocurrió en el barrio Almafuerte porque el agua quedaba estancada  en la Catamarca”,  dijo,

También enumeró trabajos en los barrios “El Faro, en Las Camelias en la Perón, en el barrio Escondido, Santa María,  Procrear,  para no tener que volver a sufrir esto. En ese plan de obras se está trabajando en la estación de bombeo de líquidos cloacales de agua de la laguna y de los pluviales hacia el bajo Giuliani”.

Por último, afirmó que “se está trabajando, sabemos los problemas que hay, no es que los desconocemos, este año termina el plan estratégico participativo de la ciudad, este 2018 se  inicia el armado del nuevo código urbanístico de la ciudad, está en marcha el plan director, se están realizando obras, en enero se inaugura la planta de asfalto nueva que compramos desde la municipalidad. En definitiva, se está trabajando para poder llevar a Santa Rosa hacia el futuro”, finalizó.

PlanB

Related

Santa Rosa 7531348215022671133

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item