Santa Rosa | Firmaron convenio de colaboración entre el municipio y la CCC

Foto: MSR
Para la puesta en marcha de un Emprendimiento productivo con aprovechamiento de aguas pluviales que van al Bajo Giuliani

En horas de este mediodía se realizó una reunión en el despacho del Intendente Municipal, Ing. Leandro Altolguirre, en la que participaron junto al Jefe Comunal, el Viceintendente Jorge Domínguez, la Concejala del FREPAM Claudia Giorgis, el Director General de Asuntos Jurídicos, Abogado Claudio Pérez Laprida, y por la Corriente Clasista Combativa, el Coordinador Nacional de dicho movimiento, Juan Carlos Alderete, el representante de la Asociación Provincial de Desocupados de la Corriente Clasista y Combativa Walter Brandimarte, y el Secretario general de la Federación de Cooperativas, Jorge Mazzina.

En el marco de la reunión, se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco, entre la Municipalidad de Santa Rosa y la Federación de Cooperativas de Trabajo “René Salamanca”, perteneciente a la CCC, donde se acordó que la MUNICIPALIDAD pondrá a disposición de la CCC, el uso de las tierras necesarias para la realización de los emprendimientos productivos acordados previamente, en el marco de un proyecto de aprovechamiento de tierras mediante el riego con aguas residuales, dentro del predio donde se encuentran las Plantas de Tratamiento Sur pertenecientes a la comuna.

Como marco del acuerdo rubricado con la comuna santarroseña, Juan Carlos Alderete expresó que será para su movimiento todo un desafío político, y servirá además para demostrar a la sociedad, que quienes integran el proyecto por la CCC tienen deseos de trabajar, y cuentan con el conocimiento necesario para llegar a buen puerto con el mismo.

Por su parte, el Intendente Altolaguirre, expresó que desde el Ejecutivo Municipal la impronta siempre ha sido trabajar en conjunto con distintas instituciones y organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para emprender proyectos que persigan el bien común de la sociedad santarroseña. Indicó que en ese contexto, hoy se está realizando la firma de un primer convenio con la CCC, y en el futuro la pretensión será lograr concretar nuevas iniciativas en conjunto con dicha entidad.

Detalles del Proyecto Productivo

El proyecto en cuestión está relacionado con la utilización de aguas pluviales, que son volcadas en el Cuenco del Bajo Giuliani, proyecto que, en términos generales transforma algo que hoy es inutilizado, desperdiciado, en algo útil y con un fin social y productivo.

Tal proyecto fue elaborado en el año 2013 por la entonces diputada provincial Claudia Giorgis y que, a pesar de las urgencias principios de Gestión interesó de manera significativa y primordial al intendente, y que por motivos de público conocimiento (emergencia hídrico-sanitaria), se pospuso para seguir trabajando en el tema.

En ese marco, dicha iniciativa fue reflotada a través del convenio firmado este mediodía, considerando que uno de los usos rápidos, efectivos y ambientalmente correcto, es la reutilización de mencionadas “Aguas Residuales Tratadas” de la ciudad, para diferentes proyectos con riego antes de ser volcadas al cuenco del Bajo Giuliani.

Se planteó a través de mencionado proyecto, hacer un aprovechamiento de dichas aguas pluviales a través de emprendimientos como: Una plantación de mimbres,  Un Vivero, una Planta de Compostaje,  y el Riego a campos naturales por medio de cañones, entre otras iniciativas.

Related

Santa Rosa 6496990860602151888

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item