Santa Rosa | Ojuez visitó el Hospital Evita en su 10° aniversario

Foto: Gob.LP
El ministro se refirió a la situación del Plan Médicos Comunitarios.

El ministro de Salud, Rubén Ojuez, visitó el Hospital Evita de la ciudad de Santa Rosa con motivo de su 10° aniversario.

Formaron parte de la recorrida y actividades junto al ministro, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, y el subsecretario de Salud Mental, Manuel Pizarro, quienes fueron recibidos por la directora del Hospital, Ana Lazaric.

“Parece que fuera ayer cuando inauguramos este Hospital, es un sueño hecho realidad, algo que habíamos pensado durante mucho tiempo y gracias a la gestión del gobernador Carlos Verna ese sueño se hizo realidad”, inició recordando Rubén Ojuez.

Continuando con el repaso de la historia del Establecimiento, el ministro sostuvo “habíamos pensado un hospital hogar generalista para el sur de la provincia de La Pampa, teniendo en cuenta un eje como es el Hospital Lucio Molas”.

En referencia a las actividades sociales que se desarrollan en el Hospital Evita, el titular de Salud manifestó: “es un Hospital Hogar Comunitario, con talleres de usos múltiples donde la gente puede venir a hacer jardinería, canto, arte y baile”.

“Se entremezclan sentimientos lindos desde aquel 5 de diciembre, hace diez años, y vemos que hoy, a partir de la gestión de la directora Ana Lazaric, el hospital del Barrio 5000 recoge agradecimientos y felicitaciones por la atención. Dejó de ser un hospital asistencial y pequeño para volver a ser un hospital con internación, salida e inserción en lo barrial. Es importantísima la cantidad de consultas que tiene, pero también es importante el trabajo social que se está haciendo”, prosiguió.

En relación a los servicios incorporados desde el Hospital Evita, Ojuez detalló: “se recobraron diversos servicios que habitualmente no había y ahora se han tomado. Hasta no hace mucho el hospital fue blanco de críticas y hoy me parece que las felicitaciones hacia la atención hay que destacarlas. Se agregó lo que es atención domiciliaria, desde aquí se sale a atender al paciente en domicilio, se instaló todo lo que tiene que ver con medicina deportiva y rehabilitación de los pacientes y un montón de servicios que hoy lo han hecho un establecimiento con mucho contenido, se han incorporado varios médicos para hacer la internación y pensamos que el año que viene vamos a estar brindando la residencia de medicina general desde este Hospital”, señaló.

Plan Médicos Comunitarios

Al ser consultado sobre los ajustes enmarcados en el Plan “Médicos Comunitarios” desde el Gobierno Nacional, el ministro de Salud expresó: “son 37 trabajadores de distintos años, a partir del cambio de ministro de Salud de Nación también se cambió el referente del Programa, y hubo alguna comunicación telefónica sobre que se iba a cortar el Programa. Para nosotros, y todas las Provincias del interior, es importante que toda la gente que no posee contrato de trabajo sino una beca de Nación siga trabajando, porque es una tarea fundamental la que brindan en atención primaria”.

A partir de esta situación, Rubén Ojuez informó sobre los pedidos hechos a Nación y las respuestas obtenidas, “fuimos y manifestamos nuestra inquietud de que se continúe con el programa, lo que logramos es que por 6 meses siga, o sea junio de 2018”.

“La verdad es que son las condiciones que se imponen desde Nación, es una beca que el trabajador acepta en principio y con el correr del tiempo la aspiración es que se logre un contrato. La Provincia no tiene un compromiso legal para el contrato, si creo que hay un compromiso moral, pero siempre dentro de las posibilidades que la Provincia tenga de poder absorber a ese trabajador”, concluyó.

Related

Santa Rosa 4611026989941530422

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item