Solana pide escuchar a sectores del trabajo y la producción por el Consenso Fiscal

Foto Archivo
El diputado provincial Luis Solana (Frepam-PS) pidió que la Comisión de Hacienda y Presupuesto escuche la opinión y posturas de todos los sectores para podrían verse afectados por el consenso fiscal firmado entre Nación y La Pampa. 
 
Si bien el Consenso Firmado por el Gobernador no establece cambios las leyes Laborales, Previsionales e Impositivas, evidentemente se asumió un compromiso para dar los votos que puedan sancionar normas con reformas sustanciales. 
 
Es en el marco del tratamiento del Presupuesto 2018 y la Impositiva que incluirán los pedidos del gobierno nacional.

En la última reunión de la comisión, Solana reclamó que haya una discusión previa sobre el nuevo Presupuesto y las modificaciones de impuestos provinciales pautas con Nación ya que "después viene todo preestablecido por el Ejecutivo y no tenemos margen para debatir".

"El procedimiento de tratamiento de la Cuenta de Inversión y del Presupuesto se dispara con la visita de los ministros como habitualmente se hace. En esa metodología, si va a venir incluido el consenso fiscal entre Nación y La Pampa, va a venir con la modificación de los impuestos que afectarán a la producción y la reforma que impacta en las relaciones laborales", indicó Solana.

"La visita de los ministros es una presentación formal, pero queremos ver si el “Gran Consenso Fiscal” entre el gobernador y el presidente tiene también un consenso social, por eso vamos a proponer charlar previamente con los sectores afectados para conocer su opinión y posturas. Un cronograma de visitas ampliadas a los sectores que serán directamente incididos. Esta semana los sindicatos protestaron contra la reforma laboral. Creemos que la comisión de Hacienda y Presupuesto es la instancia institucional para escuchar a todos. Para que el oficialismo no traiga un cronograma cerrado con las visitas maratónicas de los ministros para sacar dictámenes sin debate. La sugerencia es debatir su contenido previamente al tratamiento del Presupuesto. La legislatura es el ámbito para  el dialogo”, indicó el legislador socialista.

Solana explicó: "No vamos a meter mano en un convenio firmado por La Pampa con Nación, pero si debemos tener en claro cuál es el punto de vista de los sectores afectados sobre su contenido. No es menor que 23 provincias firmen un amplio acuerdo con la Nación, pero hay que escuchar a quienes tengan algo para decir, esto es el ejercicio de la democracia".

Related

Política 5921364956249657006

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item