Superliga | Boca va por la recuperación ante el flojo Arsenal

Foto -Arch.: Télam
El Xeneize, que perdió en sus dos últimas presentaciones y dejó de ser el único líder de la Superliga, ya que lo alcanzó San Lorenzo, recibirá hoy al desdibujado equipo de Sarandí con la misión de disimular las ausencias que resintieron su estructura y retomar la senda del triunfo, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la fecha 11.


El equipo "Xeneize" será local en "La Bombonera" este domingo a partir de las 19.15 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de la señal de cable TNT Sports.

Boca tiene 24 puntos, los mismos que San Lorenzo aunque el "Ciclón" con un partido más, ya que adelantó el de la fecha 12, el jueves último, cuando le ganó a Atlético Tucumán por 2-0 y llegó a la cima.

Arsenal es la contracara con apenas 5 unidades, una única victoria en el torneo y la derrota reciente que sufrió el lunes último en Sarandí ante Talleres de Córdoba (1-0).

En Boca todo era favorable, ya que luego de haber ganado los ocho primeros partidos, incluído el superclásico a River por 2-1 en Núñez, se produjo la lesión del goleador Darío Benedetto en medio del partido con Racing, que perdió por 2-1, y luego llegó otra derrota más ante Rosario Central (1-0), que dañaron una campaña impecable y dejaron un par de bajas más por suspensiones.

En ese contexto, el entrenador boquense, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, no pudo reemplazar a Benedetto por que su suplente, Walter Bou, acusó una lesión muscular que lo marginó en Rosario y también lo dejará afuera ante Arsenal, y además deberá suplir a dos suspendidos, el zaguero Paolo Goltz y el capitán y patrón del mediocampo, el rosarino Pablo Pérez.

El mellizo le dará una oportunidad como centrodelantero a Guido Vadalá, un rosarino surgido de las divisiones inferiores que no logró asentarse en primera división, ni en Boca ni en Unión de Santa Fe cuando estuvo a préstamo en el semestre anterior, pero que asoma como la única opción, por la lesión de Bou y la falta de respuestas que ofreció Junior Benítez, quien parece haber agotado el crédito en el club.

De manera que los cambios serán cuatro en total, ya que retornará el correntino Leonardo Jara (recuperado de su contractura en el recto anterior derecho) en lugar de Gino Peruzzi; Santiago Vergini (será el capitán) por Goltz (expulsado en Rosario); Cristian Espinoza por Pablo Pérez (llegó a la quinta amarilla ante Central) y el mencionado de Vadalá por "Junior" Benítez.

En Arsenal, el entrenador Humberto Grondona hará tres variantes en relación a los 11 que cayeron ante la "T": Marcos Curado por Facundo Cardozo, Emiliano Papa por Ramiro Carrera y Federico Milo por Germán Ferreyra o David Drocco.

El entrenador quedó disconforme con la actitud de algunos de sus dirigidos en el partido frente a los cordobeses, al punto de que en la primera práctica formal de fútbol de la semana hizo nueve cambios con la inclusión de varios juveniles, aunque luego reformuló el equipo nuevamente y no lo retocará tanto para jugar en La Boca.

Las obligaciones, de ganar, gustar y jugar bien, estarán del lado de Boca, que intentará suplir la ausencia de un generador de fútbol como el rosarino Pérez (se hizo cargo de la conducción cuando se lesionó Fernando Gago) con un trío que conformarán el cordobés Cristian Pavón, el colombiano Edwin Cardona y Cristian Espinoza, para abastecer a Vadalá, una verdadera incógnita.

Boca tendrá en el mediocampo el colombiano Wilmar Barrios y al uruguayo Nahitan Nandez para recuperar la pelota, y en el banco de suplentes estará por primera vez el juvenil Mateo Retegui, un delantero de 18 años que apenas jugó dos partidos en la división Reserva yes el hijo de Carlos "Chapa" Retegui, entrenador de Los Leones, medalla dorada en Río 2016 en hóckey sobre césped.

Boca lidera el historial con 14 triunfos contra 7 de los del "Viaducto", más 6 empates luego de haberse enfrentado en 27 ocasiones.

- PROBABLES FORMACIONES -

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Cristian Espinoza, Guido Vadalá y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Marcos Curado, Facundo Monteseirin y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Germán Ferreyra o David Drocco, Emiliano Papa y Federico Milo; Lucas Wilchez y Rodrigo Contreras. DT: Humberto Grondona.
  • Arbitro: Facundo Tello.
  • Cancha: Boca Juniors.
  • Hora de inicio: 19.15.
  • TV: TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 8668891003678334543

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item