Superliga | Leprosos y Canallas protagonizan el clásico que paraliza Rosario

Foto Archivo
 
En un nueva edición de Clásico de Rosario, el "Canalla" recibe a la "Lepra" en el Gigante de Arroyito.


Rosario atraviesa ya la cuenta regresiva para el partido más esperado de la ciudad: el clásico entre Central y Newell's, que se jugará desde las 17 en el Gigante de Arroyito, por la duodécima fecha de la Superliga, partido que tendrá el arbitraje de Néstor Pitana y la TV de TNT Sports.

El clásico rosarino tiene en esta ocasión un motivo extra de atracción: el estreno de la bandera más grande del mundo. El gigantesco telón, con los colores azul y amarillo de Rosario Central mide 540 metros de largo por 40 de ancho, y está dividido en seis paños que se unen.

Los directivos de Central ya hicieron el pedido para que quede registrado en el libro de récords Guinness.

En el plano estrictamente futbolístico, los dos equipos están obligados a ganar para mitigar un año decepcionante: por el lado de Rosario Central, aún duele la frustración de no haber llegado a la final de Copa Argentina y estar lejos de la lucha por el campeonato local; mientras que en Newell's, los problemas económicos y financieros derivaron en una crisis institucional que, entre tantos conflictos, le puso fin a la era de los ídolos salientes, como Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.

Ambos aparecen en la parte baja de la tabla: los Leprosos están 18° con 13 puntos (que serán 10 si al cabo del torneo les descuentan tres por incumplimiento administrativo), y los Canallas ocupan el escalón 23º con sólo 10 unidades.

Hoy habrá de dirimirse la continuidad de Leonardo Fernández como DT del local tras la salida de Paolo Montero. Si bien condujo al plantel a sus dos primeros éxitos en el certamen, la dirigencia condicionó su permanencia a lo que pase esta tarde con el rival de toda la vida.

En la visita el técnico, Juan Manuel Llop, no cuenta con el suspendido Nehuén Paz y debe definir el acompañante de Bruno Bianchi en la zaga: allí tendrá su bautismo Joaquín Varela, zaguero catamarqueño de 1,90 que sólo disputó un puñado de encuentros en Reserva.

= PROBABLES FORMACIONES =

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández (interino).
Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela, Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills, Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; y Luís Leal. DT: Juan Manuel Llop.
  • Estadio: Gigante de Arroyito
  • Árbitro: Néstor Pitana
  • Hora: 17.00
  • TV: TNT Sports Premium
Infobae | Clarín

Related

Torneo Primera División 2017 56917899178877998

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item