Toay | Inauguraron el Centro de Control, Operación y Monitoreo Policial

Foto: Gob.LP
En la mañana de hoy, en la localidad de Toay se inauguró el Centro de Control, Operación y Monitoreo Policial (CECOM).

Formaron parte de la ceremonia el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el intendente de la ciudad de Toay, Ariel Rojas, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, la diputada provincial, Sandra Fonseca, el jefe de Policía, Roberto Ayala, el subjefe, Héctor Lara,y demás autoridades provinciales y municipales.

El organismo del CECOM fue creado y organizado en conjunto por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad, la Policía Provincial y la Municipalidad de Toay, y contará con el monitoreo exclusivo de las 7 cámaras ubicadas en el ejido urbano. El área estará a cargo del oficial Inspector Eugenio Ernesto Sebastián Carripilón.

Tierno se refirió a la importancia de la inversión por parte del Gobierno Provincial en materia de seguridad, “vamos a poder tener un trabajo de prevención primaria en todo la localidad, lo cual colabora a la seguridad. En la participación activa de los municipios, que es lo que nosotros planteamos como herramienta institucional en los temas de seguridad y prevención, hoy en Toay se está tomando una aplicación muy importante, en un sistema tecnológico que va a ampliar esa prevención”.

“Un pueblo puede estar muy lindo estéticamente pero si no se le da la mayor seguridad a sus pobladores esa condición estética quizás no satisface la plenitud de vida del pueblo”, agregó el ministro.

En relación al funcionamiento del Centro de Monitoreo, Tierno sostuvo: “la tecnología nunca va a poder superar, mejorar, ni sustituir a la voluntad humana en actitud de trabajo y dedicación, y ahí nuestra policía tiene un trabajo que la gran mayoría del pueblo pampeano reconoce. En este caso van a estar operando este Centro de Monitoreo policías retirados de sus servicios activos, con todo lo que significa a nivel experiencia, a nivel de conocimiento. Son todos de Toay y por ende integrantes de la comunidad, serán organizados y conducidos por un policía, que trabajando como bombero voluntario en sus horas libres de servicio policial estuvo en los trágicos incendios ocurridos a principios de este año y fue víctima de un shock eléctrico muy grave con algunas secuelas físicas. Él va a estar a cargo en su propia localidad, de proteger a los toayenses, por lo tanto, para nosotros, particularmente para mí, es un orgullo poder participar con ellos en esta acción, que sin ninguna duda va a ser valorada por la gran mayoría de la comunidad”, finalizó.

Ariel Rojas

El intendente de la localidad hizo hincapié en la importancia para la comunidad en materia de prevención y seguridad, “todas estas acciones tiene que ver con una política de seguridad que se lleva adelante gracias a que el gobernador, Carlos Verna, así lo permite, y habilita este tipo de herramientas y nos propone y permite trabajar juntos entre Provincia y Municipio”.

Rojas agradeció la inclusión del bombero voluntario “quiero destacar el gesto humano que tuvo la Policía de La Pampa para con un vecino de Toay, que en oportunidad de prestar servicio de bombero voluntario sufrió un accidente que le impidió seguir con su vida normal. Hoy, el gesto de poder darle la misión de estar a cargo de este Centro realmente me complace, y agradezco profundamente en nombre de los Bomberos Voluntarios y vecinos de Toay”, finalizó.

Related

Toay 2643030960285321765

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item