Tragedia en el Caribe | Al menos 11 turistas muertos en accidente cerca de Cancún

Foto WEB

Un colectivo volcó en Mahahual, a 350 kilómetros de Cancún, México. Las víctimas eran pasajeros del crucero Royal Caribbean. Se reportaron, además, 18 heridos.



Al menos 11 turistas, incluidos extranjeros, que llegaron al Caribe mexicano en un crucero estadounidense resultaron muertos y otros 18 heridos este martes en un accidente carretero cuando se dirigían a una zona arqueológica, informó el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

El Gobierno precisó que "los pasajeros son provenientes de Estados Unidos, Italia, Suecia y Brasil".

El comunicado señaló: "Un autobús turístico se salió de la carretera en el tramo El Cafetal-Mahahual. Lamentablemente perdieron la vida 11 personas".

Las víctimas son "visitantes de Mahahual que arribaron en el crucero Royal Caribbean con destino a la zona arqueológica de Chaccobén", detalló.

El Mahahual, localizado a 350 kilómetros al sur de Cancún y cercano a la frontera con Belice, es una zona turística a la que arriban diversos cruceros internacionales.



Una fuente del gobierno comentó a la AFP que entre las victimas hay extranjeros, aunque no detalló las nacionalidades. Sin embargo, versiones de la prensa local señalaron que habría ciudadanos italianos y canadienses entre los fallecidos.

Las autoridades no precisaron la procedencia del crucero. En la página web de Royal Caribbean los cruceros por el Caribe parten de Estados Unidos y Puerto Rico.

La firma de cruceros, fundada en Noruega y con oficinas en Miami, promociona viajes a la zona arqueológica de Chacchobén, localizada a unos 70 km de Chetumal, capital de Quintana Roo y fronteriza con Belice.


En el autobús viajaban 31 pasajeros. Se desconocen las causas del accidente ocurrido en una carretera que corre en línea recta y con escaso tráfico.

Quintana Roo, donde se localizan Cancún y la Riviera Maya, es el destino mexicano más visitado por turistas extranjeros.

Cadena3

Related

turistas 3778072386151876130

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item