Tres años de prisión en suspenso por robar 230 novillos

Foto Sólo Ilustrativa
Así lo dio a conocer el STJ pampeano tras un procedimiento de juicio abreviado. 
 
En un procedimiento de juicio abreviado, la jueza de control de Victorica, María Liz Figueroa Echeveste, condenó hoy Jorge Miguel Enrique Jeannee y a Eduardo Miguel Sosa a tres años de prisión en suspenso, por resultar autores del delito de abigeato previsto en el artículo 167 ter, segundo párrafo del Código Penal.

Además les impuso, como reglas de conducta por dos años, las obligaciones de fijar domicilio, someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal y presentarse cada tres meses en el Juzgado de Paz de las localidades donde se domicilian. En el caso del primero, Victoria; y del segundo, Luan Toro.

Los términos del abreviado fueron acordados entre la fiscala de Victorica, Alejandra Gabriela Moyano, González, el defensor oficial Edgardo Javier Trombicki y ambos imputados, quienes reconocieron su culpabilidad. El representante de la parte damnificad, la firma Elena Martín de Gale e Hijos no concurrió a la audiencia de visu pese a estar notificado.

El acuerdo de las partes indica que el 20 de marzo de 2014 Hugo Alberto Gale concurrió a  la policía de Luan Toro y dijo que era integrante de la firma Elena Martín de Gale e Hijos y que, desde mayo de 2013, tenía hacienda vacuna de la firma en pastoreo en el predio rural “La Cinco”, ubicado en esa localidad.

El denunciante indicó que el 8 de noviembre del año anterior habían vacunado a 538 novillos y novillitos, razas mestizo británico, Aberdeen Angus, caretas negras, coloradas y Hereford, y que el 8 de marzo de 2014 se repitió ello, constatando que únicamente había 308 novillos y novillitos, un faltante de 230 y que entre ambas vacunaciones no hubo ventas de animales.

Así, con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria y que incluyó allanamientos y la apertura de celulares– la jueza Figueroa Echeveste dio por acreditado que entre el 8 de noviembre de 2013 y el 8 de marzo de 2014, Jeannee (35 años, camionero) y Sosa (27, jornalero) sustrajeron del predio “La Cinco” esos 230 novillos y novillitos que eran propiedad de la citada firma, “con marca y señal de origen y caravaneados con trazabilidad, valuados en aproximadamente 805.000 pesos”.

Detalló que los animales “fueron trasladados con camiones vaqueros desde un muelle que se encuentra sobre la orilla de la calle del campo, al cual se accede por un camino vecinal que antiguamente se llamaba ‘El aljibe’, hasta la chacra ubicada a unos 700 metros del ejido urbano de Victorica, sobre la ruta provincial 105; lugar donde permanecieron unos días, para luego ser negociados y posteriormente vendidos”.


Infopico

Related

Victorica 5322676494188005410

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item