Boudou pidió que aparten a Lijo de la causa en su contra

Foto: WEB
Fue en el marco de la presentación que realizó esta mañana en los Tribunales Federales de Retiro. Insistió que su detención fue "arbitraria e ilegal".


El ex vicepresidente Amado Boudou recusó hoy al juez federal Ariel Lijo quien lo tuvo detenido por más de sesenta días por asociación ilícita y lavado de dinero, en el marco de un proceso de enriquecimiento ilícito.

El ex vicepresidente lo hizo al presentarse como imputado en los tribunales de Comodoro Py convocado por el juez Lijo para ampliar su declaración en la causa por la cual había sido detenido el 3 de noviembre, bajo los cargos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Según Boudou, hay un "temor de parcialidad" por parte del juez por haber dispuesto su detención sin fundamento y luego que el superior, la Cámara Federal, dictara su libertad con críticas hacia Lijo.

La estrategia de Boudou se suma a la que inició esta misma semana su amigo, el empresario José María Núñez Carmona, quien también estuvo detenido por la misma causa junto con el ex vicepresidente.

"Ya no son cuestiones meramente caprichosas ni subjetivas las que ahora se esgrimen, fundadas en el temor de parcialidad que a entender de esta defensa le habría que sea justamente este mismo magistrado instructor que ordenó su detención y prisión preventiva en forma arbitraria a este y aquel expediente conexo", dijo Boudou también en referencia a la causa en la que está acusado de presentar facturas truchas para justificar gastos en viáticos oficiales.




El pedido –según el ex funcionario- es para "resguardo del debido proceso y derecho de defensa en juicio de mi asistido".

"Corresponde eliminar este temor de parcialidad que siente el imputado" y en función de ello "apartar al juez del caso", reclamó, y lo que finalmente deberá resolver la Cámara Federal aunque con otra integración a aquella que tuvo para analizar la prisión preventiva y terminó por liberarlo.

“Aprovecho para pedir por todos los perseguidos políticos, los presos, aquellos presos que no son políticos pero están con prisión preventiva hace muchos años, los manifestantes que siguen detenidos, más que lo individual importa lo colectivo”, sostuvo ante la prensa.

Boudou ya había recusado sin éxito al juez Lijo pero ahora lo volvió a realizar ante lo que consideró un hecho nuevo ,que es el fallo de la Cámara Federal porteña que disparó duras críticas al juez por tenerlo al ex funcionario detenido sin resolver su situación procesal.

Lijo había acusado a Núñez Carmona de haber hecho de manera irregular un blanqueo de capitales e inyectarlo en empresas que comparte junto con Boudou.

Cadena3

Related

Política 3212911941157823711

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item