Dakar 2018 | Dos cordobeses conquistaron la sexta etapa en quads

Foto: Cadena3
Se trata de Jeremías González Ferioli y Pablo Copetti, primero y segundo respectivamente. El paraguayo Sanabria Galeano quedó en tercer lugar. Casale continúa líder en la general.


Jeremías González Ferioli y Pablo Copetti, corredores cordobeses de quads, consiguieron el primer y segundo puesto respectivamente en la sexta etapa del Dakar.

González Ferioli, competidor de Yamaha, llegó a la línea final con un tiempo neto de 2 horas, 29 minutos y 6 segundos.

Además, alcanzó el cuarto lugar en la clasificación general, a 1 hora,12 minutos y 23 segundos del chileno Casale, puntero de la misma.

Pablo Copetti, también corredor de Yamaha, escoltó a su coprovinciano llegando a 1 minuto y 50 segundos.

Ferioli, de 22 años, comentó a Cadena 3: “Fue todo el día muy duro, mucha lluvia, frío, altura; la etapa tuvo mucho barro, no se veía nada; así que contento de haber llegado a Bolivia y salir de Perú, que no me sentía cómodo”.

“Fue un día complicado pero salió todo bien, de ahora en más creo que vamos a tener buenos días y vamos a ir avanzando; (…) la estrategia hay que llevarla adelante, no sólo dejarla en la idea”, indicó.

“Con Pablo (Copetti) venimos varias etapas tirando juntos. Largamos cerquita, después lo alcancé y anduvimos juntos, y es una buena forma porque uno navega, cuando el otro baja un poquito lo pasa el de atrás, y se hace todo mucho más sencillo”, explicó.

Por su parte, Copetti, de 42 años, contó: “Tiramos juntos con Jere (González Ferioli), desde el barro fuimos juntos, yo lo seguí, sabía que teníamos buen ritmo”.

“Sabía que él venía adelante, mi intención no era ir a buscar la etapa, sino pensar en la navegación de la próxima etapa que va a ser maratón; y felicitar a Jere, me pone muy contento que haya ganado”, confesó.

En cuanto a la etapa de ayer, señaló: “Fue muy duro el enlace a la mañana y ahora mucho barro, mucho frío, estamos congelados, pero así es Bolivia”.

“Ahora, comienza otro Dakar, tal vez más favorable para los pilotos argentinos”, opinó.

El tercer puesto fue para el paraguayo Nelson Augusto Sanabria Galeano, de Yamaha, quien arribó 2 minutos y 18 segundos después que Ferioli.

En la tabla general, sigue como líder el chileno Ignacio Casale, quien quedó en el cuarto lugar del especial de este jueves.

También con su Yamaha, cruzó la línea final a 3 minutos y 11 segundos del cordobés Ferioli.

Gustavo Gallego, piloto de Bahía Blanca de Yamaha coemntó a Cadena 3: "Este Dakar quiero terminarlo para cumplir un objetivo personal".

El cordobés Daniel Mazzuco, piloto de Can-AM, se refirió al cambio de clima que se produjo entre Perú y Bolivia, y expresó que "hay que entrenar mucho lo físico y trabajar la parte psicológica" para soportarlo.

En tanto, el jesusmariense Giuliano Giordana se ubica 18º en la general finalizada la sexta etapa.

El piloto que participa de su tercer Dakar lo hace en la categoría Malle u Original sin asistencia alguna. Corre con una caja de herramientas donde solo él podrá arreglar su maquina.

Las posiciones generales

1. Ignacio Casale (CHL) YAMAHA 19h47m09s

2. Aalexis Hernández (PER) YAMAHA +00:41:30

3. Pablo Copetti (ARG) YAMAHA +00:57:16

Cadena3

Related

rally 3650706412553228993

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item