Dakar 2018 | Federico Villagra, imparable: ganó la tercera etapa y sueña

Foto: Clarín
"El Coyote" voló en el tramo Pisco - San Juan de Marcona y superó por 35 segundos al ruso Eduard Nikolaev, líder de la general. El cordobés quedó segundo.



El piloto cordobés Federico Villagra tuvo una jornada excepcional y ganó la tercera etapa del Rally Dakar, que unió Pisco y San Juan de Marcona.

"El Coyote" se quedó con el tramo con un tiempo de 3 horas 56 minutos 37 segundos y quedó segundo en la clasificación general, a 8 minutos 58 segundos del líder, el ruso Eduard Nikolaev, actual escolta.

Villagra había arrancado la carrera con complicaciones con la navegación, pero tanto en la segunda etapa como en la tercera demostró una notable remontada y se prendió arriba.

En la general, le saca 43 minutos 76 segundos al tercero, el bielorruso Aliaksei Vishneuski.

José María Volta, integrante del equipo del cordobés, indicó a Cadena 3 que lo que logró "El Coyote" es algo "importantísimo", y precisó que "lo peor" de la exigente carrera "está por venir".

“Fue una etapa bárbara, la primera vez que gana en el Dakar. Creo que es importantísimo lo que se logró. Venía siempre segundo o tercero, ahí, y (ayer) lo lograron, a pesar que fue una etapa difícil”, sostuvo.

“Estamos contentos. La carrera va a ser muy difícil. La etapa de Marcona a Arequipa, la quinta, puede ser el filtro grande de esta carrera, llena de dunas cortadas con huecos. Dicen que va a ser terrible. Por eso creo que lo peor está por venir. Tampoco ayuda la temperatura", agregó.

Clasificación general

1. Eduard Nikolaev (RUS) 7h47m19s

2. Federico Villagra (ARG) +00:08:58

3. Aliaksei Vishneuski (BLR) +00:52:34

4. Siarhei Viazovich (BLR) +00:53:32

5. Martin Macik (CZE) +01:01:24


Cadena3

Related

rally 8986620027109791524

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item