0
Foto: Cadena3
El español fue el más veloz en la séptima etapa y aprovechó un problema de Peterhansel para subirse a la cima. Lo siguen Al Attiyah y De Villiers, pero lejos. El argentino Lucio Álvarez marcha 7º.


El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se hizo este sábado con el triunfo en la séptima etapa del Rally Dakar, entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni, y tomó el control de la clasificación general al aprovecharse de un fallo mecánico del francés Stéphane Peterhansel.

Peterhansel, el piloto más condecorado de la historia del Dakar con 13 victorias, sufrió un problema en la suspensión y en la rueda trasera izquierda cuando, al intentar doblar a una moto, chocó con una piedra que le hizo perder cerca de 1 hora y 45 minutos.

Sainz se benefició de la situación y logró su segunda victoria consecutiva en esta edición al completar los 498 km de especial cronometrada en 4 horas 49 minutos y 26 segundos, delante de los Toyota del sudafricano Giniel de Villiers (a 12 min 05 seg) y del catarí Nasser Al-Attiyah (a 14 min y 19 seg)

 "Estoy contento con la etapa y vamos a seguir día a día tratando de pasar etapas, que quedan muchas y muy complicadas", dijo el español tras cruzar la meta.

El Matador, que suma cinco abandonos consecutivos en el Dakar tras ganar la prueba en 2010, tiene ahora un cómodo colchón en la general ya que cuenta con una ventaja de 1 hora y 11 minutos con Al-Attiyah y de 1 hora y casi 21 minutos con De Villiers, segundo y tercero respectivamente.

Peterhansel, por su parte, contó a Cadena 3 que sintió un golpe fuerte y cuando frenó, vio que estaba destruida la suspensión, el freno y la rueda, por lo que tuvo que esperar al camión de asistencia. Ahora, el francés irá a atacar para buscar recuperar tiempo.

Cadena3

Publicar un comentario

 
Top