Macri llegó a Moscú para su gira por Rusia, Suiza y Francia

Foto: WEB
El presidente arribó a Moscú, su primera parada para fortalecer el intercambio comercial. Luego asistirá al Foro Económico en Davos y finalmente se reunirá con su par francés.


El presidente Mauricio Macri llegó hoy a Rusia, el primer destino dentro de su gira internacional que lo llevará también a Suiza y Francia.

El vuelo que transportaba al jefe de Estado aterrizó puntualmente en Moscú a las 15:15 hora local (11:15 de la Argentina), tras haber salido de Buenos Aires a las 18:15 del domingo pasado.

El mandatario nacional y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos por el canciller argentino, Jorge Faurie, quien ya se encontraba en la capital rusa, y por el vicecanciller local, Sergei Kislyak.

Macri comenzará con su agenda oficial el martes por la mañana, cuando encabece un desayuno junto a importantes empresarios en el hotel Ritz Carlton, donde se hospedará durante toda su estadía.

Luego participará de la ceremonia de inauguración de una plaza en honor a la Argentina, la cual estará ubicada muy cerca de la embajada de nuestro país.

Más tarde, Macri se dirigirá a depositar una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, dedicado a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente, se trasladará hasta el Palacio del Kremlin para mantener un encuentro con el presidente Vladimir Putin.

De acuerdo con lo que precisó la Casa Rosada, de esta reunión participarán el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio.

Foto WEB
En tanto, Putin estará acompañado por su canciller Serguei Lavrov, el asesor en política exterior, Yuri Ushakov y el Jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert.

Luego de estas actividades en Moscú, Macri viajará hasta la ciudad suiza de Davos para participar nuevamente del Foro Económico Mundial.

En esta ocasión esta acompañado por por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones), y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También serán parte de esta comitiva los ministros de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Finanzas, Nicolás Dujovne.

Macri expondrá en el Foro en su calidad de presidente del G20, cargo que por primera vez ocupa un mandatario sudamericano, y mantendrá encuentros con grandes figuras del mundo empresarial como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y representantes de importantes firmas internacionales como Coca-Cola, Cargill, Pepsico, Siemens y Pan American Silver.

Asimismo, durante su estadía en Davos tiene programada reuniones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta; el primer ministro de ese país, Mark Rutte, y el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.

Finalmente, el viernes, el Presidente continuará con su gira en París, donde será recibido por su par francés Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo.

Aquí también tendrá encuentros con referentes del sector empresario, además de con la alcaldesa parisina, Ana Hidalgo, antes de regresar a Buenos Aires.

Cadena3

Related

Suiza 2605362437128619002

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item