Mal momento en Boca | Boca desafectó del plantel a Fabra, Cardona y Barrios

Foto Archivo Diario Jornada
El cuerpo técnico desafectó esta mañana a los jugadores colombianos de cara al amistoso de esta noche ante Aldosivi, en Mar del Plata, tras el escándalo nocturno que protagonizaron el último fin de semana en un edificio del barrio porteño de Puerto Madero.

Cardona y Barrios son los principales protagonistas de presuntos hechos de violencia verbales y físicas -según la denuncia de dos mujeres, Cintia Susana Jiménez y Amanda Catherine Alayo, de nacionalidad peruana- en dos noches de excesos, el fin de semana pasado.

Fabra, en tanto, es señalado como testigo de lo ocurrido junto con el juvenil Manuel Roffo, de 17 años.

Los jugadores colombianos se reunieron hoy a las 9 con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, acompañados por Fernando Gago, Carlos Tevez y Pablo Pérez, los referentes del plantel.

Tras el encuentro, Cardona, Barrios y Fabra fueron desafectados del plantel que se instalará en Mar del Plata hasta el lunes próximo, después de jugar el superclásico ante River el próximo domingo.

Previamente, tanto los "mellizos" como sus compañeros de plantel les recriminaron su comportamiento a pocos días de la reanudación de la Superliga Argentina de fútbol, que lo tiene a Boca como líder con 30 puntos, tres por encima de su escolta San Lorenzo.

"Cómo puede ser que hagan esto, en plena etapa de preparación para el torneo y la Copa Libertadores (Boca integrará el Grupo 8), es incomprensible", les espetaron.

Cardona y Barrios, los implicados, habrían asumido su participación aunque no reconocen las agresiones e insisten con que se trata de una extorsión, lo mismo que sostiene el abogado de ambos, el conocido penalista Miguel Angel Pierri.

Los futbolistas aceptaron la decisión del cuerpo técnico y en la próximas horas serían citados a declarar. Fabra, otro de los mencionados en el escándalo, no viajó porque también podría ser citado para declarar como testigo.

Las mujeres, acompañadas por sus abogados, realizaron la denuncia ante la Prefectura -con jurisdicción sobre ese barrio vecino a la zona portuaria- pero no aún frente a un juzgado, aunque el escrito ya fue presentado ante la Justicia.

Juan Cerolini, abogado patrocinante de una de las denunciantes, aseguró que "hubo violencia física y verbal" en el escándalo nocturno y aclaró que "acá no hay nada extorsivo".

"Hubo un episodio en un ascensor, en el que uno de los jugadores empuñó un cuchillo y, para que no quede en trascendidos, se decidió hacer la denuncia", agregó.

Por su parte. el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó que en caso de que se compruebe lo que se denunció tomará "sanciones durísimas" contra Cardona y Barrios.

De hecho por estas horas se habla de que la dirigencia "xeneize" les rescindiría los contratos a los colombianos.

"Estoy muy dolido y triste por todo lo que se está diciendo. Tengo esposa y tres hijas. Es muy extraño todo lo que salió. Nunca en mi vida tomé un cuchillo. Las mujeres para mi son sagradas, jamás en la vida haría algo así", se defendió por su parte Cardona.

El ex jugador de Rayados de Monterrey agregó que acudió a ese hotel para cortarse el pelo con un "peluquero de toda la vida" (un colombiano llamado Yonni Alexis Cuero Angulo, alias "Yaca"), que conocía a las mujeres involucradas y que él puede "atestiguar" que nada de eso sucedió.

En ese contexto, Boca jugará esta noche ante Aldosivi con tres cambios: Emanuel Mas por Fabra, el uruguayo Nahitan Nández por Barrios y Cristian Espinoza por Cardona.

Boca, en consecuencia, formaría con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Mas; Nández y Pablo Pérez; Espinoza, Carlos Tevez y Cristian Pavón; Ramón "Wanchope" Ábila.

Enojo con Tevez en China

Los hinchas del Shanghai Shenhua de China atacaron en las redes sociales a Carlos Tevez, a quien tildaron de "basura " y "mal profesional" por haber dicho que considera su paso de siete meses por el club chino como unas vacaciones.

"Tiene muy mala moral"; "es una basura, demasiado poco profesional", son algunos de los mensajes que los aficionados chinos lanzaron contra Tevez, quien hace un año se incorporaba al Shanghai Shenhua, señaló un despacho de la agencia española de noticias EFE.

Tevez, quien acaba de regresar a Boca Juniors, dijo días atrás que "estuve siete meses de vacaciones. Es lo que uno tiene que pagar por no haber estado a la altura. Cuando entraba a la cancha mi cara demostraba que no sabía ni lo que hacía ahí".

Los hinchas del club chino tomaron muy mal esos dichos del ex jugador de Corinthians de Brasil, Manchester United de Inglaterra y Juventus de Italia, y lanzaron duros insultos contra él, le desearon tragedias y aseguraron que "es una desgracia para el fútbol" argentino.

"Mi sueldo en un año no puede alcanzar lo que ganó Tevez en una hora", escribió un hincha, mientras que otro opinó que "este hombre sólo piensa en engañar con un contrato grande y luego volver a Boca, engañar y volver a Boca..."

Tevez llegó a Shanghai para jugar durante dos temporadas, hasta fines de este año, pero su adaptación a China no fue la esperada y sufrió polémicas lesiones, sobrepeso que desataron fuertes críticas de los hinchas.

Durante sus siete meses en China, el "Apache" solo marcó cuatro goles y estuvo la mitad de partidos sin jugar por lesiones o por decisión del técnico a causa del flojo desempeño del jugador.

Télam | Diario Jornada

Related

Wilmar Barrios 2820550557687146289

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item