Provinciales | Juan Grotto se suma al rechazo contra el laudo a favor de Mendoza


En un comunicado de prensa, Juan Grotto, referente del espacio PAMPERO “Pampeanos y Peronistas” expresó "el más vehemente y enérgico rechazo al pronunciamiento del Presidente de la Nación en contra de La Pampa, en el laudo arbitral para resolver la controversia que se planteó en el ámbito del Consejo de Gobierno del C.O.I.R.C.O., respecto a la obra “Portezuelo del Viento"".
 
"Convocamos, con humildad y convicción, a los vecinos de La Pampa, instituciones intermedias, Partidos Políticos, Poder Legislativo Provincial, Legisladores pampeanos ante el Congreso Nacional, y Concejos Deliberantes municipales; a que se sumen a este rechazo y a la defensa irrestricta de nuestros Recursos Naturales", señaló en el parte de prensa.

"“Portezuelo del Viento”, es una represa proyectada por Mendoza para ser construida sobre el Río Grande que es el afluente que le aporta más del 70% del caudal a nuestro Río Colorado.
 
Pretendemos que el control y manejo de esta represa esté en manos de C.O.I.R.C.O., que es el Comité Interjurisdicional del Río Colorado, integrado por las provincias de la cuenca (Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río negro) y el Gobierno Nacional; y que se encarga de regular el justo
aprovechamiento y distribución de las aguas del Río Colorado.

La Pampa abastece a 17 localidades con el agua del Río Colorado. Lo que estamos defendiendo es nuestro derecho al agua, que es un derecho humano de jerarquía constitucional.

Los Pampeanos tenemos que estar unidos sin distinciones partidarias ni de ninguna otra índole, en defensa de nuestros derechos como pampeanos. La historia escribirá con detalle la actitud que se tome en estas instancias.

La Pampa, por ser una provincia joven, se conformó de los retazos que dejaron las provincias limítrofes preexistentes, no contamos con muchos recursos naturales, pero tenemos dignidad y estamos decididos a defenderla."
, finalizó
 

Related

Política 3658982447315223699

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item