Provinciales | Schlegel sobre Portezuelo de Viento: “Hoy se verifica que Macri debería apartarse del laudo”

Foto Archivo
 
El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, dijo en declaraciones al medio local Plan B que las expresiones del presidente de Mauricio Macri sobre el deseo que tiene que avance las obras de Portezuelo de Viento: “no hace más que ratificar la postura de La Pampa”, de que “perdió la imparcialidad” y debería ser el presidente de la Corte Suprema de Justicia quién sea el encargado del laudo entre las dos provincias.

El funcionario provincial, Javier Schlegel, estuvo atento a la visita del presidente Mauricio Macri en Mendoza, donde el gobernador Alfredo Cornejo agradeció el “compromiso con el Interior y con Mendoza” de Macri y destacó que el mandatario está “todo el tiempo preguntando por Portezuelo del Viento”.

Respecto a esto Schlegel señaló que “las expresiones que el presidente ha advertido, que son deseos de avances respecto a estas obras, no hace más que ratificar la postura de la provincia de La Pampa en el cual sostenemos que el juez no puede formar parte de una de las partes involucradas, perdió la imparcialidad. Esto lo hemos sostenido y evidentemente hoy se verificó”.

Destacó que el presidente Macri: “debería apartarse y dejar que laude el presidente de la Corte Suprema”, dijo.

Javier Schlegel resaltó que “entendemos que al estar comprometido con la obra el presidente Mauricio Macri, la máxima figura del Ejecutivo, entonces como señala la normativa, debería pasar el laudo al presidente de la Corte Suprema”.

El secretario de Recursos Hídricos expresó que “tenemos un presidente que va a la provincia de Mendoza y hace anuncios donde está comprometido en un laudo” y recordó que “anteriormente dijo que no se usa el río Colorado, en el cual desde la provincia de La Pampa lo invitamos a que conozca al río para no decir expresiones que no son realidad”.

Schlegel sostuvo que “sería adecuado que el presidente conozca el río Colorado ya que se usa la mayor parte de su expresión y no sólo La Pampa, sino también en Buenos Aires, hay más de 110 mil hectáreas bajo riego. Se ocupa el agua para producción, para vino. Creo que el presidente o su asesoramiento hace que llegue hablar cuestiones que no son la realidad. Ya que La Pampa es una provincia del mismo país que él es presidente, debería conocerla antes de decir estas expresiones, y como estuvo en San Rafael también podría conocer Algarrobo del Águila”.

Finalizó manifestando que “cada vez que los jueces definen sobre un tema se informan sobre todas las partes, entendemos que si él va a arbitrar, nosotros creemos que no porque está comprometido, pero si él lo hiciera, debería conocer el oeste de la provincia de La Pampa, el Colorado y el Atuel, porque hoy habla cuestiones que no son ciertas”.

PlanB

Related

río Atuel 2042424490729110910

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item