Santa Rosa | Crece construcción de edificios

Foto: iTextual
 
La construcción de edificios en Santa Rosa ha crecido considerablemente en los últimos meses. Según datos oficiales, se aprobaron 16 edificaciones en lo que va de la gestión del intendente Leandro Altolaguirre.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Obras Particulares y Catastro del municipio santarroseño, de los 16 edificios aprobados desde 2015 a la actualidad, algunos ya están construidos, otros en construcción y otros aún no arrancaron. Van desde planta baja y 2 pisos hasta planta baja y 13 pisos.

La mayoría de las nuevas consutrcciones están en la zona centro y fueron  construidos por desarrolladores inmobiliarios e inversores privados que tienen más de una propiedad de este tipo en la ciudad.

A falta de obra pública nacional y con una escasa obra pública provincial, estos emprendimientos son clave para sostener el empleo en la construcción.

"Se están construyendo edificios, pero el tema es que el trabajo que generan son cuadrillas de 15 personas y ahí perdemos porque es mano de obra especializada y nosotros tenemos poca en La Pampa", planteó el secretario general de la UOCRA, Roberto Robledo.

"En general se está moviendo la actividad privada a través de créditos del Banco de La Pampa y con la construcción de torres, pero con muy poca ocupación porque estamos hablando de 15 o 20 hormigoneros, otro tanto de mamposteros y nada más. Es decir, no hay rotación de gente", aseguró el dirigente.

iTextual

Related

Santa Rosa 3822069903801639111

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item