Superliga | Argentinos venció a San Martín en la vuelta de Barrios

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Bicho celebró hoy la vuelta a casa del delantero internacional Lucas Barrios y se impuso por 2 a 0 en La Paternal ante San Martín de San Juan, con goles de Machín y Batallini.


Argentinos Juniors, con el regreso del mundialista Lucas Barrrios, aprovechó las dos expulsiones que sufrió su rival y venció con comodidad a San Martín de San Juan por 2 a 0 como local, por la 13ra fecha de la Súperliga de fútbol de Primera División.

Gastón Maschín (6m. ST) y Damián Batallini (18m ST) anotaron para el ganador, que suma 20 puntos y está en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

En el equipo sanjuanino, también con 20 unidades, fueron expulsados Marcos Gelabert, a los 5 minutos de la primera parte y Leandro Olivera, a los 18 de la etapa final.

Sobre el comienzo del partido el árbitro Fernando Espinoza cometió un grosero error al mostrarle roja directa al mediocampista visitante Marcos Gelabert, quien involuntariamente al estirar el brazo derecho tocó en la cara a Damián Battallini.

Desde ese momento Argentinos se adueñó del terreno, acorraló a los sanjuaninos contra su área, buscó a través del juego aéreo a Barrios y, de no ser por el arquero Luis Ardente, el resultado al final de la etapa no hubiera quedado en blanco.

De todas maneras, San Martín, a pesar de la inferioridad numérica, contó también con rápidas contras con dos chances propicias, la más clara un gol mal anulado a Martín Luque, por una inexistente posición adelantada a los 18 minutos.

Lo que no encontró en la etapa inicial, el equipo conducido por Alberto Berti lo plasmó en la red contraria, tras un centro de Javier Cabrera, una de las figuras de la cancha, desde el sector derecho, Barrios aguantó la pelota ante los zagueros rivales y Machín con un remate fuerte contra el palo izquierdo abrió el marcador.

Si el panorama para los de Néstor Gorosito ya era complicado, a los 18 minutos por doble amonestación, Vega fue correctamente expulsado y Leonardo Pisculichi, en la jugada siguiente, estrelló un tiro libre en el travesaño.

Para Argentinos, que contó con un buen retorno de Barrios, recientemente campeón de la Copa Libertadores con Gremio de Brasil, fue una tarde de fiesta completa; la contracara para los sanjuaninos, es cierto, perjudicados por errores arbitrales más allá de una pobre actuación general.

Además, este fue el primer triunfo del conjunto de La Paternal sobre los sanjuaninos en la máxima división, tras seis empates y cuatro derrotas.

En la próxima fecha Argentinos volverá a ser local (viernes 2 a las 19 frente a Defensa y Justicia), mientras que los cuyanos recibirán a Tigre, el lunes 5 de febrero a las 21.

= SINTESIS =

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, GonzaloPiovi y Guillermo Benítez; Fausto Montero, Gastón Machín y Alexis LeonardoPisculichi; Javier Cabrera, Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: AlfredoBerti.
San Martín (San Juan): Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Damián Schmidt, Leandro Vega y Luis Olivera; Gabriel Carbajal, Marcos Gelabert, ÁlvaroFernández y Martín Luque; Maximiliano Rodríguez; Pablo Magnin . DT: NéstorGorosito.
  • Goles en el segundo tiempo: 6m. Gastón Machín (A), 24m. Damián Batallini (A).
  • Cambios en el segundo tiempo: 12m Nicolás Pelaitay por Martín Luque (SM), 20m. Pablo Aguilar por Maximiliano Rodríguez (SM), 25m. Claudio Mosca por Gabriel Carabajal (SM), 28m. Alexis Mac Allister por Leonardo Pisculichi (A), 30m. Francis Mac Allister por Gastóm Machín (A) y 45m. Gastón Verón por Barrios (A).
  • Amonestados: Cabrera (A), Torrén (A), Ardente (SM).
  • Incidencias en el primer tiempo: 5m. expulsado Gelabert (SM). En el segundo tiempo: 18m. expulsado Olivera (SM) por doble amonestación.
  • Árbitro: Fernando Espinoza.
  • Estadio: Argentinos Juniors.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 2701844591224428123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item