ANMAT prohibió la venta de un lote de preservativos de una marca reconocida

Foto: WEB
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió sobre un lote de preservativos de una marca reconocida.

A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que detectaron la presencia en el mercado de un lote de preservativos vencidos.

Se trata del siguiente producto: “Tulipán espermicida extra lubricado / 6 preservativos de látex + 2 geles clásicos / Lote L4454 / FAB DIC2016 / VTO MAY2018”.


PUBLICIDAD



Comunicaron que el vencimiento de los mismos fue en diciembre de 2016, pero en el envase secundario (caja) consta erróneamente una fecha de vencimiento vigente (mayo de
2018).

“Las acciones se iniciaron como consecuencia de un reporte recibido por la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de la ANMAT.

A raíz de dicha notificación, se realizó una inspección en sede de la firma Kopelco SA, empresa fabricante del producto.

Durante el procedimiento se verificó que el lote salió al mercado con un error de rotulado en el envase secundario, pues la fecha de vencimiento real es la que consta en el envase primario del preservativo”, explicaron.

Recomendaron a la población no adquirir ni utilizar unidades correspondientes al lote detallado y que, ante cualquier duda, se ponga en contacto con el Programa “ANMAT Responde” (línea telefónica gratuita: 0-800-333-1234; EMail: [email protected]).

Infopico

Related

vencidos 3986505992184447647

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item