GuidePedia

0
Foto Archivo
El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano indicó que se investiga al líder sindical por "lavado de dinero y defraudación". La denuncia fue realizada en diciembre de 2017.




Una denuncia realizada por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano complica aún más a Hugo Moyano, a raíz de la compra que realizó el sindicato de Camioneros de unos terrenos en la localidad cordobesa de La Falda.

En diálogo con Cadena 3, el fiscal dijo: “Hemos dispuesto una imputación a cuatro personas, entre ellas a Moyano” y especificó que es por “lavado de dinero y defraudación”.

PUBLICIDAD



La denuncia data de diciembre de 2017 y según explicó Vidal Lascano es por “una operación de compra-venta de inmuebles que en tres meses pasaron de valer 300 mil pesos a 500 mil y que el sindicato pagó a 6 millones de pesos”.

El Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor pagó 6 millones de pesos por terrenos que habían sido adquiridos por otra persona a $309.255. Se trata de cinco inmuebles que fueron adquiridos el 5 de diciembre de 2013, con una base imponible de $964.553.

“La causa se activa en diciembre y surge a partir de un ROS (Reporte de Operación Sospechosa) que realiza una denuncia a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), quien inicia la investigación”, precisó.

La denuncia recayó en manos del juez federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ante quienes los imputados deberán explicar sus razones, y luego serán procesado y llevado a juicio. “Se ha citado a indagatoria y deberá ejercer su derecho de defensa y luego explicar”, manifestó.

Cadena3

Publicar un comentario


 
Top