Cobran a narcos detenidos los costos de su propio traslado

Foto: WEB
Fue un embargo dictado por el juez federal de El Dorado, Miguel Ángel Guerrero. Es por el gasto de Gendarmería de un trasladado imprevisto. El monto total es 485 mil pesos y 6.675 dólares.


El juez federal de El Dorado, Miguel Ángel Guerrero, dictó el embargo preventivo para cuatro narcos detenidos por los costos operativos de su traslado por parte de Gendarmería.

"El costo del traslado en helicóptero y en avión fue estimado por Gendarmería Nacional en 485.352 pesos y 6.675 dólares (en combustible)", detalló el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

"Esta medida se origina a partir de lo expresado en el Código Procesal Penal de la Nación, más precisamente en los artículos 531 y 533, pero nunca se ejecutó hasta ahora", rezaba el parte.

El juez Guerrero, en tanto, explicó a Cadena 3 que "es la primera vez que se presenta un embargo preventivo" de este tipo en su juzgado.

Destacó que los gastos "los generaron los propios acusados" ya que se dio "en virtud que se contó con información objetiva de un plan de evasión de donde estaban alojados".

Por ello Gendarmería debió actuar de manera inmediata.

Resaltó que "la decisión está fundamentada en una resolución realizada por el Ministerio de Seguridad 48/18 fundamentada en el Código Procesal Penal, ley 23.984".

En caso de determinarse el procesamiento se puede aumentar el embargo.


Cadena3

Related

Policiales 8139833063439400716

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item